Ford y Volkswagen buscan expandir su alianza para desarrollar vehículos autónomos

La marca del óvalo y la firma alemana tratan de ir más allá del acuerdo firmado para la creación de rodados comerciales, y avanzan en el fomento de automóviles sin conductor.

Redacción Parabrisas

Luego del anuncio realizado por Jim Hackett, director general de Ford, en enero pasado sobre la creación de una nueva alianza con Volkswagen para la creación de vehículos comerciales, ambas compañías buscan ampliar el acuerdo e impulsan el desarrollo en conjunto de rodados autónomos y eléctricos.

Con la difusión de la unión de las dos firmas, a principio de año, una de las principales novedades fue el diseño de las próximas generaciones de las pick-ups Ranger y Amarok para 2022. Si bien esta fue una de las noticias más relevantes de la alianza, existen otros modelos en proceso que serán resultado de la unificación de ambas marcas.

Como ya habían anunciado las dos compañías, se ahorrarán miles de dólares para la producción de diferentes rodados, y debido a eso buscarán expandirse en otras clases de vehículos, principalmente autónomos y eléctricos.

En las últimas semanas, las empresas estuvieron en negociaciones para invertir en Argo Al, división de modelos autónomos de la marca del óvalo. Según un comunicado, la firma estadounidense anunció: “Las discusiones han sido productivas en varias áreas. Compartiremos las actualizaciones a medida que los detalles se vuelvan más firmes.”

Por último, Helbert Diess, CEO de Volkswagen, frente a 500 gerentes de la empresa de todo el mundo reveló el estado del acuerdo de las dos compañías para la creación de vehículos autónomos: “Las conversaciones van avanzando y están casi completas".