El nuevo Chevrolet Tracker podría fabricarse en Argentina

Para equilibrar la balanza productiva con Brasil, el inédito modelo tiene chances de migrar su producción a nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras la presentación del nuevo Chevrolet Tracker en el último Salón de Shanghai y su posterior lanzamiento en China, a fines de agosto habíamos anunciado el inicio de la producción del nuevo modelo para enero de 2020, sumado al lanzamiento para fin del primer trimestre del año que viene.

Hasta ahora, se sabía que la inédita generación de Tracker se sumaría a la línea de montaje de la terminal industrial brasileña de Sao Caetano do Sul, pero al parecer según anunció Motor 1, para compensar con la producción de modelos fabricados por Brasil y Argentina, el SUV de Chevrolet podría migrar a nuestro país, luego de que los nuevos Onix y Onix Plus fueran destinados para ser elaborados en tierras limítrofes (ver nota).

Actualmente, en la planta santafesina ubicada en la localidad de General Alvear sólo se produce el Cruze, aunque la compañía hace meses que anunció que próximamente fabricará un modelo de “alto valor agregado”. En un principio, la Equinox aparecía como la indicada, pero con la reciente noticia de Tracker se sumó mayor incertidumbre sobre el futuro vehículo argentino.

Otra de las novedades anunciadas es la pick-up compacta que se convertirá en rival de la Fiat Toro y Renault Duster Oroch (ver nota), y la nueva generación de Spin. Se espera que la inédita gama de modelos se encuentre completa para 2022.

En relación al nuevo SUV, en dimensiones de los 4,25 metros actuales de largo, incrementó a  4,27 metros, la altura es de 1,67 metros,  el ancho de 1.78 metros, y la distancia entre ejes pasó a tener 2,57 metros, en comparación con los 2,55 metros del SUV proveniente de México. Además, la capacidad del baúl pasó a tener 390 litros (306 litros actuales).

La nueva generación estará montada sobre la plataforma G.E.M (Global Emerging Markets), y contará con un instrumental analógico con una pantalla LCD (computadora de a bordo), acompañado de la consola central con pantalla flotante y sistema MyLink 3. También se espera, frenos de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, control de estabilidad, cámara de marcha atrás, airbags frontales, laterales y de cortina, alerta de colisión frontal, entre otras opciones disponibles, que se presentaron con el nuevo Onix.

Las motorizaciones estarán compuestas por un 1.2 turbo tricilíndrico, aunque también podría contar con un impulsor 1.0 turbo de tres cilindros, parecido o igual al comercializado en el mercado chino.