La nueva Fiat Strada tendrá versiones con cabina simple y doble

Se revelaron imágenes que demuestran la variedad de opciones que ofrecerá la nueva pick-up de la firma italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses, en Brasil se encuentran realizando diversas pruebas los prototipos de la futura Fiat Strada, aunque por el momento todos los ejemplares fotografiados no revelan demasiados detalles, ya que en las imágenes obtenidas hasta la actualidad el vehículo siempre se encontró recubierto de diversos camuflajes.

Uno de los datos que teníamos era que la pick-up hará su debut en marzo del año que viene y que en dimensiones tampoco se expandiría mucho más, aunque la altura sería mayor y la capacidad de carga sería más generosa. Ahora, como dato renovador, Autos Segredos, medio brasileño asociado con Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, reveló diversas fotografías sobre la camioneta de Fiat, con la diferencia de que esta vez el modelo capturado no era doble cabina como las veces anteriores, sino cabina simple.

Se sabe que la arquitectura de la camioneta, denominada 327, utiliza la misma plataforma del Uno, y en la recreación revelada el mes pasado se puede observar un estilo con varios puntos en común con el Mobi, al menos en el sector delantero.

Fiat Strada (Fuente: Autos Segredos)

Desde el parante B hacia atrás, utiliza la base del Fiorino, por lo que es más ancha y capaz de transportar a tres ocupantes en el asiento trasero.

Vano motor, guardabarros y capó son los mismos que los del más pequeño de la marca (Mobi). Lo que cambia son los faros y el paragolpes. La parrilla es más alta y emplea elementos similares a los de su hermana mayor, Toro. Además, con este modelo llegará un nuevo logotipo frontal en la línea Fiat. 

Atrás, los faros serán parecidos a los de la actual pick-up compacta, lo mismo que el portón y el sistema de apertura con el logo como mecanismo de accionamiento. El paragolpes de ese sector será similar al de la Strada actual.

Al parecer la motorización será una sola, con un bloque naftero Firefly 1.3 de 101 CV de potencia y 13,7 kgm de par, asociado con una caja manual de cinco velocidades, aunque poría haber una variante con transmisión CVT.

Galería de imágenes