Honda deja de producir autos en Argentina

La compañía japonesa anunció que cerrará la línea de producción del SUV HR-V en le planta de Campana a partir de los primeros meses del año entrante. Se dedicará exclusivamente al ensamblado de motos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Sin duda es una mala noticia. Honda dejará de fabricar el HR-V en la planta de la localidad bonaerense de Campana a partir de los primeros meses de 2020.

La decisión, confirmada por fuentes de la empresa a Parabrisas, fue comunicada anoche por las autoridades globales a la plana mayor local por teleconferencia.

Planta industrial Honda

Si bien la noticia se conoce en momentos en los cuales la economía local enfrenta nuevas sacudidas, la decisión de poner fin a la producción de este modelo en el país no responde a la conyuntura económica, sino a un cambio estratégico de la compañía para la región, aseguran.

A partir de los primeros meses de 2020 la planta de Honda de Campana se dedicará exclusivamente al ensamblado de motocicletas, para la cual invirtió quince millones de dólares en los últimos dos años.

Planta industrial Honda

Honda fabrica motos en Argentina desde 2006 cuando inauguró la planta de Florencia Varela. Luego, en 2011, estrenó la factoría de Campana donde inició la producción de automóviles con el sedán compacto City, que fue reemplazado en la línea por el SUV HR-V en 2015. Muchos recuerdan el evento del lanzamiento industrial del HR-V en el que participó la expresidente Cristina de Kirchner. 

La estrategia con este modelo era la de abastecer el mercado brasileño, país que entró en recesión en el momentos en el cual Honda Argentina empezaba a fabricar este SUV en Campana. Esa coyuntura y el hecho de que el HR-V también se fabrica en Brasil, hicieron que la marca japonesa tomara la decisión que se está anunciando hoy.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota