Imágenes del festejo Mini más grande del planeta

Miles de fans del modelo de todo el mundo se reunieron en la ciudad inglesa de Bristol para celebrar el 60° aniversario de la legendaria marca británica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El International Mini Meeting 2019, realizado del 8 al 12 de agosto en la ciudad inglesa de Bristol, fue muy especial para los miles de fans de Mini de todo el mundo. Es que durante este encuentro se celebró el 60° aniversario de la emblemática marca británica.

Ejemplares de todo tipo y épocas del modelo se hicieron presentes en esta tradicional reunión, desde el primer classic Mini que data del año 1959 hasta la unidad 10 millones, perteneciente a la serie conmemorativa 60 Years Edition.

La planta de Mini en Oxford fue el punto de partida para la carvana de vehículos que llegó puntualmente para marcar el comienzo de la nueva edición del Mini Meeting en Bristol. El desfile fue encabezado por el primer Mini clásico, seguido por un convoy de ejemplares únicos de cada año de producción, y con un ejemplar 60 Years Edition cerrándolo en el último lugar.

El IMM fue lanzado en 1978 por entusiastas alemanes del pequeño automóvil. Desde entonces, se convirtió en el evento anual más grande del planeta donde participan clubes, propietarios y otros seguidores que muestran su pasión por el popular modelo.

Además de la exposición de los ejemplares y la venta de repuestos y accesorios, se llevan a cabo actividades de manejo y competencias entretenidas en un clima festivo donde tampoco falta la música en vivo.