Renault Duster GoPro, una serie especial con cámara y más aventurera

Esta nueva edición especial, limitada a 3.000 unidades, se lanzó en el mercado brasileño. Con la GoPro Hero 7 Black es posible filmar y transmitir en vivo desde el habitáculo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault lanzó comercialmente en Brasil la Duster GoPro, una serie limitada de 3 mil unidades, que se destaca principalmente por incorporar una cámara GoPro Hero 7 Black, la más potente de la línea Hero.

Además, esta edición especial luce más aventurera al contar con el paquete Outsider, que dota a las versiones 1.6 CVT X-Tronic y 2.0 MT6 4x4 de barras de techo negras, pasarruedas, protección de paragolpes delantero con faros de largo alcance y el logo GoPro ubicado debajo de los espejos retrovisores. La opción 4x4 añade llantas diamantadas negras.

En cuanto al interior, incluye un soporte en el parabrisas que permite filmar paisajes y cada momento a bordo en 4K. Gracias al sistema HyperSmooth, la cámara graba con gran estabilidad de imagen en distintas situaciones, incluso hasta 10 m bajo el agua. Las experiencias se pueden transmitir en vivo a través de Facebook, Twitch, YouTube, Vimeo y otras plataformas.

La serie limitada Duster GoPro dispone, por otra parte, de la central Media Evolution con conectividad Android Auto y Apple Carplay que le permite usar Spotify, Waze, Google Maps (Android Auto) y Whatsapp en la pantalla táctil capacitiva de 7pulgadas. El sistema multimedia también presenta funciones de Bluetooth, cámara de marcha atrás, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible.

Otra novedad que llega desde el país vecino, en este caso a través de Quatro Rodas, publicación hermana de Parabrisas, es que la próxima generación de Duster arribará a ese mercado entre marzo y abril de 2020. En principio se ofrecerá únicamente con el motor 1.6 SCe de 120 caballos, con transmisión manual de cinco marchas o automática CVT. El nuevo propulsor 1.3 TCe, con turbo e inyección directa, posiblemente se estrene recién en 2021.

Galería de imágenes
En esta Nota