El nuevo Peugeot 208 nacional continúa con las pruebas

El compacto del león comenzará a fabricarse en Argentina a partir de 2020 pero tanto en nuestro país como en Brasil, los primeros ensayos ya comenzaron. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todavía faltan meses para el inicio de su fabricación en la terminal automotriz argentina de El Palomar, pero Peugeot ya puso en marcha diferentes ejercicios de prueba para el 208, tanto en suelo nacional, como brasileño. Se espera que las primeras unidades del inédito modelo vean la luz a partir del año que viene.

Al menos en el país vecino, el actual 208 convivirá con el producido en Argentina, aunque es probable que suceda lo mismo que ocurrió en nuestro mercado con el 207 Compact, modelo que se ofreció durante un tiempo, como entrada de gama cuando se lanzó la generación actual (208).

Por otro lado, en 2012, sucedió algo parecido con el 206, tras su defunción en los pocos países que se seguía vendiendo, en el ámbito local optaron por comercializar las últimas unidades como la versión base de su “sucesor” (207 Compact).  

Con respecto a las pruebas realizadas, las imágenes reveladas muestran al auto del león con un extenso camuflaje, aunque a su vez se puede apreciar el contorno de las ópticas. Además, la nueva generación del 208 conservará el rompeniebla trasero central en la parte inferior del vehículo.

Pruebas Peugeot 208 (Fuente: Motor 1)

Si bien el modelo ya fue presentado y se comercializa en los principales mercados europeos, podemos adelantar diferentes detalles que el auto de origen nacional poseerá como la plataforma CMP (Common Modular Platform), reservada para los segmentos B y C, sumado a nueva generación del i-Cockpit, que ofrece un cuadro de instrumentos elevado 3D y una serie de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, en versiones con cambio automático EAT8.

Además, incorpora Lane Position Assist (LPA) que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (únicamente con la caja EAT8), freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h, y alerta de atención del conductor, entre otros dispositivos.

Por último, la oferta de propusores térmicos estará conformada por motores nafteros Pure Tech 1.2 de 3 cilindros de 82 y 130 caballos; un 1.6 de cuatro cilindros de 115 CV, y un Diesel BlueHDi 1.5 de 4 cilindros y 100 CV. Los motorizaciones PureTech se encontrarán disponibles con la transmisión automática de ocho velocidades EAT8, aunque también estará disponible la posibilidad de contar con una transmisión manual de cinco velocidades. 

Galería de imágenes