Volkswagen Golf GTE: Un nuevo híbrido llega a nuestra región

Tras varias idas y vueltas, el auto de la firma alemana que combina un impulsor eléctrico con otro a combustión, llegará a Brasil este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te anunciamos hace dos años, Volkswagen planea lanzar al Golf GTE en nuestra región: la variante deportiva del clásico vehículo de la casa alemana que combina un motor a combustión con otro eléctrico. Si bien se esperaba que llegara a la Argentina en el primer semestre de 2018, su lanzamiento se hizo esperar, como sucedió también en varios países de Latinoamérica.

El Volkswagen Golf GTE es un auto híbrido enchufable. El sistema de propulsión está conformado por un motor naftero turbo 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 75 kW (102 CV) que, combinados, entregan una potencia máxima de 204 CV. Ese equipo trabaja en sociedad con una caja de doble embrague DSG que lleva el par hasta las ruedas delanteras, combinación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Además, el consumo es muy bajo: este hatch mediano gasta en promedio 1,7 litros cada cien kilómetros. En cuanto a la autonomía en modo puramente eléctrico, es de hasta 50 kilómetros.

Volkswagen Golf GTE

En cuanto al diseño, el Golf GTE se asemeja bastante al Golf GTI, aunque comparte algunos detalles con el e-Golf. Muestra una nueva estructura de nido de abeja en los revestimientos de la parrilla, luces led de circulación diurna en forma de "C", aunque con una llamativa línea azul, rasgo distintivo de la movilidad eléctrica de la compañía.

En la parte trasera, se destacan los nuevos grupos ópticos led, paragolpes deportivo con difusor y escape doble en el lado izquierdo.

Con respecto al interior, ofrece cuadro de mandos digital configurable Digital Cockpit y sistema Discover Media, que dispone de una pantalla de 8 pulgadas, interfaz USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Este navegador considera y optimiza la estrategia híbrida evaluando los datos del trayecto.

Por último, según medios brasileños, el modelo de Volkswagen llegará al país vecino hacia fin de año, aunque por el momento en Argentina, no hay novedades sobre el lanzamiento del Golf GTE, si bien desde la compañía aseguran que es una idea a futuro.

Galería de imágenes