domingo 20 de octubre de 2019
NOVEDADES | 09-10-2019 15:39

El nuevo Renault Sandero tiene fecha de presentación

Aún con varios camuflajes, el modelo estará inspirado en la nueva generación de Clio y podría tener una variante híbrida.

La próxima generación del Sandero ya realiza sus primeras pruebas en territorio europeo, pero por el momento poco se puede apreciar del diseño que adoptará. Como ya se sabe, en el Viejo Continente, el hatchback es comercializado bajo la firma Dacia, perteneciente al Grupo Renault, como un modelo “low cost”, pero a nuestro mercado llega bajo la marca del rombo.

Después de que el mes pasado, se conociera la noticia sobre la chance de que el futuro modelo cuente con una mecánica híbrida con tecnología E-Tech sin la necesidad de enchufarlo, salieron a la luz varias fotos espía sobre los primeros ensayos del modelo galo-rumano.

Con respecto al uso de energía renovable, a partir de 2020, del otro lado del Océano Atlántico comenzará a regir la normativa Euro 7 para impulsar la disminución de gases contaminantes, y Dacia, una de las empresas más rentables del grupo francés, debería emprender un proceso de electrificación debido a los altos índices de emisión de dióxido de carbono que producen varios de sus modelos, como Duster, Logan, o el propio Sandero.

Renault Sandero

Para aprovechar la concientización con el medio ambiente, la nueva generación del hatchback adoptará la nueva plataforma CMF-B del inédito Renault Clio, que debería contar con la posibilidad de utilizar un conjunto mecánico híbrido, como se mencionó anteriormente. El futuro modelo no adoptará solo la base del nuevo Clio, sino que además tomará varios elementos estéticos, aunque tendrá su propia responsabilidad.

El Sandero aumentará sus dimensiones para ofrecer mejor habitabilidad y una capacidad de carga más generosa. En las fotos publicadas por Motor 1, se destaca la elevación de la pantalla ubicada en la consola central, a diferencia de la generación actual del Dacia-Renault.

Para la presentación del nuevo modelo habrá que esperar casi un año, ya que está pautada para el Salón de París de septiembre de 2020. Esto significa, que el modelo llegaría a la región para 2021 y no sería descabellado imaginar que tras el debut del hatchback, también se presente la próxima generación de Logan.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario