En los últimos tiempos, Brasil ha sido protagonista en lo que respecta a inversiones millonarias en el rubro automotriz.
El ejemplo más reciente es lo ocurrido la semana pasada con Volkswagen. Estamos hablando de casi 3.000 millones de dólares invertidos de cara a 2028. Sin embargo, la marca alemana no sería la única interesada en apostar al mercado automotor regional.
En las últimas horas, se dio a conocer que las autoridades brasileñas estarían negociando con una automotriz de capitales indios. Según Automotive Business, el gobierno de São Paulo busca habilitar una unidad de producción de Tata Motors en el estado brasileño.
"Esta empresa tiene un plan a largo plazo para producir aquí", declaró a Automotive Business la Secretaría de Desarrollo estatal . "Esta semana deberíamos poner fin a su producción en el estado federado".
Tata Motors tiene una amplia oferta de modelos en diferentes segmentos, incluyendo livianos, pesados y motocicletas.
Teniendo en cuenta que el Grupo Tata es dueño de Tata Motors, que posee marcas como Jaguar y Land Rover, no sería extraño que estos modelos sean fabricados en Brasil con el objetivo de abastecer a la región.