Scania presentó el camión Diesel más eficiente de su historia

La marca sueca acaba de lanzar en la Argentina el nuevo tren de potencia, Súper, que representa ahorro del 8 % en combustible con la consecuente reducción de de costos operativos y menos emisiones de gases contaminantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En su constante esfuerzo por liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania presentó en nuestro país este revolucionario tren de potencia, que fue diseñado para cumplir las normas más estrictas del mundo, actuales y futuras.
Scania presentó el camión Diesel más eficiente de su historia
Se trata de Súper, un tren motriz que proporciona un ahorro de combustible de un 8 por ciento para el transporte de cargas, transformándose en el camión más eficiente de la historia de la compañía. Todo esto gracias a una inversión de más de dos mil millones de euros en investigación y desarrollo.
Scania presentó el camión Diesel más eficiente de su historia
La revolucionaria eficacia de este conjunto se debe a la perfecta integración del nuevo motor de 13 litros (con cuatro potencias 420, 460, 500 y 550 hp y torques que varían entre 2.300 y 2.800 Nm), la caja de cambios Scania Opticruise y el eje trasero R756 de simple reducción.
Asimismo, Súper presenta el chasis más versátil hasta la fecha, con mayor adaptabilidad de la disposición, mejor distribución del peso y posibilidad de crear más espacio libre en la estructura. Todo esto redunda en una gran mejora, tanto para el potencial de carga útil, como las opciones de carrocería.
Scania presentó el camión Diesel más eficiente de su historia
Muy versátil
Vale destacar, además, que el motor de combustión interna también puede funcionar con combustibles renovables o alternativos. El nivel de eficiencia térmica de los motores Súper alcanza un 50 por ciento, posicionando a la marca como líder del sector.
Súper se encuentra disponible en configuraciones 4x2, 4x4, 6x2, 6x4, 6x6, 8x2 y 8x4, lo que permite adaptarse a cualquier operación de transporte. Mientras tanto las cajas de cambios G25 y G33 ofrecen una distribución mejorada del flujo de aceite que garantiza una menor fricción interna y contribuye a reducir las pérdidas internas en un 50 por ciento. Estas cajas cuentan con componentes de transmisión que son fabricados en la planta de Scania en Tucumán, que es 100% exportadora.
Scania presentó el camión Diesel más eficiente de su historia
Otro gran beneficio de la línea Súper es el FOU (Fuel Optimization Unit), un tanque de captura capaz de garantizar la utilización máxima del combustible. Se pasa del 87 al 97 por ciento de combustible utilizable en los tanques, lo que significa una ganancia de carga útil transportada.

También "TODOTERRENO"
Para operaciones exigentes y trabajos pesados, la robustez de Scania XT se combina con Súper para obtener un menor consumo de combustible y mayor torque. Esta línea presenta las versiones “H” de las cajas G25 y G33 que permiten rendimiento pleno en las aplicaciones más severas. Además, el nuevo freno auxiliar CRB posee mayor potencia de frenado y se combina perfectamente con el ya reconocido Retarder de la compañía.

Galería de imágenes