Scania, con el foco puesto en la sustentabilidad

La empresa de origen sueco participó en la muestra agroindustrial ofreciendo soluciones integrales para el sector agropecuario con camiones, motores y servicios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Scania Argentina presentó en Expoagro su oferta de soluciones integrales para el campo, con camiones, motores industriales, servicios conectados, servicios de reparación y mantenimiento, capacitación a conductores, y financiación y seguros a través de Scania Credit Argentina.

A lo largo de los cuatro días de la muestra agroindustrial realizada en la localidad bonaerense de San Nicolás, la compañía exhibió camiones como el modelo S 540 A6x4 con un carretón, R620 A6x4 con un bitren cerealero, S 540 A4x2 con una tolva cerealera y un G 410 A6x2 propulsado a GNC potenciado con la nueva mochila de gas para camiones de la línea Green Efficiency.

Scania, presente en Expoagro 2024

Adicionalmente, expuso los motores a gas y biogás destinados a la generación de energía eléctrica, y los motores industriales para diversas aplicaciones agrícolas como picadoras de forraje, sistemas de riego, equipos de bombeo y cosechadoras como la Metalfor 2635 potenciada con motor Scania.

En su espacio, la marca escandinava además brindó promociones exclusivas focalizadas en la mencionada línea Green Efficiency, cuyos camiones impulsados a gas natural comprimido se comercializaron con un precio preferencial, que incluyeron contratos de mantenimiento y la posibilidad de adquirirlos de manera financiada mediante crédito prendario o leasing a tasas exclusivas.

Scania, presente en Expoagro 2024

Por otra parte, ofreció un 10 por ciento de descuento en el retrofit (instalación del dispositivo en camiones a GNC ya adquiridos) de mochilas de gas, los dispositivos que permiten ampliar la autonomía de los vehículos que utilizan este combustible alternativo, y financiación “a tasa cero” con mano de obra incluida en los 28 puntos de servicio que tiene la compañía en nuestro país.

Asimismo, la firma sueca además presentó una promoción de un paquete especial de kit de mantenimiento para motores industriales -los cuales son utilizados en maquinarias del sector agropecuario-, y la nueva etapa del programa Scania +10 (destinado a unidades con más de diez años de antigüedad). Acerca de las posibilidades que brindan para los motores industriales, también fue detallado un caso exitoso sobre equipos de riego cuyos motores están totalmente conectados a la gestión remota de monitoreo y control.

Scania, presente en Expoagro 2024

En su camino hacia un sistema de transporte más sustentable, Scania destacó la gran posibilidad que ofrece la utilización del biometano como combustible y la oportunidad de promover la economía circular en el sector agropecuario a través de su generación. Junto a su portfolio de productos y servicios en línea con este combustible renovable, la empresa detalló cómo está explorando distintas tecnologías para abastecer camiones y buses en distintos lugares del territorio nacional a partir del sustrato generado de distintos orígenes (residuos sólidos urbanos, cloacales, industriales y agropecuarios).

“Nuestra alianza estratégica con el sector agropecuario está en pleno fortalecimiento, y buscamos a través de la innovación y el desarrollo acompañar a un actor clave de la economía con soluciones integrales y que, asimismo, sean eficientes y sustentables”, sostuvo Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.

“Estos cuatro días de Expoagro son un momento importantísimo para nuestro año, y un momento de encuentro cercano con el campo, muy necesario”, completó el ejecutivo.

Scania, presente en el evento 8M de Expoagro 2024

Presencia femenina en Expoagro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el evento “Mujeres Líderes. Cuáles son sus aportes a la cadena agroindustrial y sus principales desafíos”, en el que Scania Argentina presentó el Programa Conductoras.

Durante el encuentro organizado por la Asociación Civil Las chicas del Agro, Natacha Calero Barber, responsable de Prensa, Comunicaciones, Diversidad & Inclusión de la compañía, explicó: “Conductoras es un programa que ya lleva cinco ediciones realizadas, y fomenta la inserción profesional de mujeres en el sector del transporte de carga, con el objetivo principal de reducir la brecha de género que aún sigue siendo predominante”. Y agregó: “Como socios estratégicos de la agroindustria, poder presentar este caso y conversar con otras mujeres sobre sus experiencias nos permite enriquecer la mirada sobre Diversidad e Inclusión que tenemos a la hora de desarrollar proyectos”.

Claudia San Nicola, egresada de la primera edición de Conductoras de Scania en Expoagro

En tanto que Claudia San Nicola, egresada de la primera edición de Conductoras, quien actualmente se desempeña como conductora profesional en Transporte Laurenzano, contó su experiencia.

 

Galería de imágenes
En esta Nota