Renault tendrá una nueva pick-up en Santa Isabel: ¿el regalo por los 70 años?

Estará basada en la Niagara, el concepto presentado hace pocos meses que desembocará en una camioneta compacta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en las últimas horas, el Grupo Renault se encuentra celebrando los 69 años de la planta de Santa Isabel, pero más allá de este hito, desde la marca realizaron varios anuncios que anticipan cuáles serán los próximos pasos de la compañía.

Las declaraciones que más impactaron en la industria fueron las de Pablo Sibilla, Presidente y Director General de la firma del rombo en Argentina. “En los últimos años, hemos puesto un fuerte énfasis estratégico en incrementar la producción nacional en nuestra Fábrica Santa Isabel. Un claro reflejo de este enfoque fue la confirmación del proyecto con perfil exportador que anunciamos a comienzos del año pasado, a partir del desarrollo de una pick-up de media tonelada", reveló el directivo.
El concept de la pickup compacta Renault Niagara que reemplazará a la Oroch
“Es fundamental para nosotros festejar el pasado, pero mirar hacia el futuro: por eso, estar hoy trabajando intensamente para concretar este nuevo proyecto es el mayor regalo que podemos darle a Fábrica Santa Isabel en un nuevo aniversario", agregó Sibilla.
Santa Isabel
¿Qué modelo sería? Aun no hay una camioneta "de serie", pero sí podemos confirmar que estará basada en el concepto Niagara. Se trata de una pick-up compacta que se encargará de reemplazar a la Oroch. 

Al parecer la idea de la compañía sería despegarse definitivamente de Duster e incorporar un vehículo robusto, tecnológico y con mecánicas probablemente ecológicas (híbridas). La plataforma utilizada será la CMF.

Todavía sin fecha de debut, podría llegar a ser una de las estrellas de 2025.

Galería de imágenes