Las novedades de Ford estuvieron en Expoagro 2024

La marca del óvalo, auspiciante oficial de la reciente muestra agroindustrial realizada en San Nicolás, exhibió la nuevas Ranger e E-Transit, y el Bronco Sport Wildtrak, entre otros productos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una vez más, Ford Argentina dijo presente en Expoagro, destacada muestra del campo a cielo abierto que se desarrolló desde el 5 hasta el 8 de marzo en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. La automotriz tuvo un protagonismo relevante en su condición de patrocinador oficial por 18° año consecutivo.

En el espacio dentro del predio ferial ubicado en el Km 225 de la Ruta Nacional 9, la compañía desplegó su amplio catálogo de productos, incluida la familia “Raza Fuerte”, conformada por las pick-ups Maverick, Ranger en su nueva generación, F-150 y las deportivas más extremas F-150 Raptor y Ranger Raptor. Dentro de las opciones electrificadas en el segmento, mostró las F-150 y Maverick Híbridas.

Ford, presente en Expoagro 2024

La nueva Ranger, lanzada en la segunda mitad del año pasado merece un párrafo aparte. Producida en la Planta Pacheco de la Argentina, arribó a la exposición con su poderoso motor V6 y su completo equipamiento de tecnología, confort, seguridad y conectividad. Además, se exhiben las versiones XL y Limited 2.0L Biturbo.

En materia de SUV, la compañía exhibió en otro sector del stand los nuevos Territory y Kuga Híbrida, además del Bronco Sport, cuya versión más salvaje Wildtrak presentada en la exposición a modo de anticipo, será incorporada próximamente a la línea del icónico todoterreno.

Ford, presente en Expoagro 2024

Y en el sector exclusivo Ford Pro, la división dedicada a atender las necesidades de los clientes comerciales y ayudarlos a acelerar su productividad, la marca del óvalo exhibió su línea completa de vehículos comerciales, con la nueva E-Transit como gran atracción.

La variante ciento por ciento eléctrica del furgón fabricada en Turquía acaba de ser lanzada al mercado argentino en cuatro configuraciones de carrocería con diferentes largos y capacidades de carga: Van Mediana (L2H2), Van Mediana Techo Elevado (L2H3), Van Larga Techo Elevado (L3H3) y Cabina Chasis, en todos los casos con un paquete de baterías que va por debajo del piso y no impacta en el volumen de carga (que va de 9,5 a 12,4 m3) aunque por el propio peso de las baterías podrá transportan menos peso (se estima que es en torno a 500 kilos menos).

Ford, presente en Expoagro 2024

La nueva Ford E-Transit está propulsada por un motor eléctrico de 268 CV y 43,8 kgm (430 Nm), cuya autonomía ronda los 317 kilómetros. Cabe destacar que esta mecánica estará disponible en cuatro de las cinco versiones que actualmente se ofrecen con motor a combustión en nuestro país, siendo la opción Minibus la única que no estará electrificada.

A nivel equipamiento el utilitario ofrece de serie doble airbag, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, cámara 360° y acceso y arranque sin llave, entre otros elementos.

En cuanto a los precios, de acuerdo a las versiones, son los siguientes: la Van Mediana Techo Normal cuesta 88.082.280 pesos; la Van Mediana Techo Elevado, 91.141.050 pesos; la Van Larga Techo Elevado, 95.541.215 pesos y la Chasis cabina, 91.222.340 pesos. Respecto de la garantía es de 2 años o 100.000 kilómetros y la batería del sistema de propulsión eléctrico cuenta con una cobertura de 8 años o 160.000 km.

Ford, presente en Expoagro 2024

Por otra parte, clientes y visitantes participaron de una nueva edición del Off-Road Campus, donde pudieron comprobar los atributos de los vehículos Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor en una exigente pista de pruebas off-road. Los usuarios Ford tuvieron, asimismo, la posibilidad de asistir a las charlas de manejo off-road extremo dictadas por especialistas y poner en práctica las técnicas aprendidas en la pista exclusiva de la marca.

Quienes utilizaron el asistente virtual FORDi, pudieron hacer un recorrido ágil e intuitivo por medio de códigos QR ubicados en diferentes puntos del stand, y así ampliar la información sobre los productos y tener la oporturtunidad de iniciar la compra de un vehículo. Esta herramienta que ofrece interactividad se complementó con el equipo de asesores especializados de la firma.

Además del asesoramiento comercial de ventas y posventa, los clientes Ford tuvieron beneficios especiales y la posibilidad de utilizar los servicios del taller móvil.

Ford, presente en Expoagro 2024

 

Galería de imágenes