La Ford Ranger fue la pick-up más vendida del mes

La camioneta producida en Pacheco desplazó del trono de su segmento a la Amarok. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de un mes para el olvido, como en enero para la Ford Ranger, la pick-up de la marca del óvalo volvió a consolidarse como el modelo más elegido por los argentinos dentro de la categoría de las camionetas medianas.

Según los datos aportados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Ranger consiguió vender un total 1.398 unidades en febrero. Estas cifras marcan un descenso interanual del 10,4 por ciento, tendencia que se repite en las dos pick-up que completan el podio.

Toyota Hilux SRX 2024

La Toyota Hilux se posicionó como escolta de su segmento, con un total de 1.373 ejemplares patentados, marcando esta vez una merma interanual del 27,3 por ciento en el mercado argentino.

En el tercer escalón quedó relegada la Volkswagen Amarok, camioneta que en enero había conseguido alzarse como la más vendida del mes. En febrero, su suerte fue diferente. Se patentaron 1.200 unidades, 27,4 por ciento menos que en febrero de 2023.

Volkswagen Amarok V6

La Nissan Frontier se posicionó en el cuarto lugar con 373 modelos matriculados, mientras que la nueva Volkswagen Saveiro se ubicó quinta con 336 ejemplares vendidos, marcando un incremento interanual del 5.500 por ciento.
 

Galería de imágenes