El vice de Brasil anunció inversiones de Toyota: Yaris Cross y pick-up en la mira

Geraldo Alckmin reveló que la marca japonesa realizará un desembolso millonario de cara a los próximos años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se encuentra preparando un nuevo ciclo de inversiones en Brasil y por supuesto estas medidas impactarán en Argentina. Si bien todavía no se revelaron al 100 por ciento todos los detalles, recientemente Geraldo Alckmin, vicepresidente del país vecino y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, indicó que la marca japonesa invertirá casi 2.224 millones de dólares de cara a los próximos años.

Generando 2.000 fuentes de trabajo, se espera la producción de nuevos modelos y mecánicas amigables con el medio ambiente. Los desembolsos tendrán un fuerte impacto en la planta de Sorocaba, mientras que si bien todavía faltan especificaciones oficiales sobre los vehículos que se desarrollarán, se sabe que entre los indicados figuran el Yaris Cross y la futura pick-up compacta.
Toyota Yaris Cross
El primero de estos será un SUV compacto que ya fue presentado en Asia y que de hecho no es el mismo modelo homónimo ofrecido en Europa. En cambio, la camioneta estará desarrollada bajo la plataforma monocasco TNGA y buscará sumarse a un segmento que está en constante ascenso.
Toyota EPU
Durante los últimos meses fue presentado un concepto que nos acercaría al eventual diseño de la pick-up, mientras que algunos medios internacionales indican que estaría basada en el Corolla Cross.

Por ahora, no hay fecha de fabricación de cada uno de estos vehículos (al menos de forma oficial), aunque no hay que perder de vista que las inversiones también se expandirán al resto de la gama de la marca japonesa, sumado al desarrollo de nuevas tecnologías.
 

 

Galería de imágenes