La futura pick-up compacta de Toyota derivará del Corolla Cross

Así lo confirmó el medio brasileño Autos Segredos. Por el momento se encuentra en desarrollo y al parecer se producirá en Brasil en la misma planta del Corolla y su hermano SUV. Galería de fotos

Durante los últimos años, Toyota estuvo siguiendo de cerca el segmento de las pick-ups compactas y de hecho lo sigue haciendo. El éxito no tardó en llegar en la mayoría de las marcas que decidieron apostar por esta categoría y debido a eso, la firma nipona no quiere quedarse atrás.

Ahora, según reveló Autos Segredos, la decisión ya estaría tomada y la marca se prepara para desarrollar una camioneta de estas características basada en el Corolla Cross. Por ahora, no tiene nombre definido, pero estará lista para 2026.
Toyota Corolla Cross
La plataforma será la misma del SUV (TNGA) y al parecer se producirá en la terminal de Sorocaba (Brasil). Algunos de los elementos compartidos con el sport utility serán los guardabarros delanteros, el capó, las puertas delanteras, entre otros, aunque también tendrá algunas diferencias como los faros, los paragolpes y el sector de la caja (contará con una tapa con apertura convencional).

Puertas adentro, utilizará un freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, mientras que los asientos, los revestimientos de las puetas y los paneles serán exclusivos.
Toyota Corolla Cross
En seguridad se destacarán los seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, ganchos ISOFIX, entre otros componentes como el paquete Toyota Safety Sense (sistema de precolisión frontal, alerta de cambio de carril o control de velocidad crucero adaptativo.

Las medidas serán ligeramente mayores a las del Corolla Cross, con una distancia entre ejes de 2,80 metros. En cambio, la mecánica será la misma que las variantes nafteras, representada por un motor 2.0 aspirado de 170 CV y 21,4 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de tipo CVT de siete velocidades.

Sin embargo, en las variantes más completas adoptará el propulsor 2.5 híbrido (sería enchufable y estará asociado a dos motores eléctricos) del RAV4. Si observamos el impulsor a combustión en la actualidad ofrece 175 CV y 22,6 kgm de torque, mientras que los electrificados cuentan con 118 CV y 12,3 kgm, que en conjunto otorgan 222 CV, relacionado a una caja automática CVT de siete marchas. Además, tendrá un sistema de tracción integral con selector de terreno.

Galería de imágenes