Este es el "económico" SUV de Honda que llegaría al país entre 2025 y 2026

El SUV compacto será denominado WR-V y se posicionará en la entrada de gama a la marca. Si bien todavía la automotriz no hizo oficial la decisión acerca de su producción, varios medios internacionales lo dan como un hecho. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varios años sin lanzamientos en el rubro de los autos (al menos en Argentina), Honda volvió con todo al centro de la escena. Entre las novedades se destacó el cambio generacional del HR-V (ya ofrecido en nuestro país), el ZR-V, el CR-V, el Civic y ahora también aparece en el radar un SUV compacto que se convertirá en el referente de la entrada de gama.

Tras la despedida de Fit, la firma nipona quedó sin un referente bien competitivo, pero todo indicaría que eso cambiará de cara a los próximos años. La nueva generación del WR-V será la elegida para ocupar ese rol con un cambio rotundo frente a la edición antecesora, que era nada más y nada menos que una variante aventurera del difunto hatchback.
Honda WR-V
Por ahora, no hay novedades oficiales, pero según indicó Autos Segredos este nuevo sport utility se fabricará en Brasil para abastecer a toda la región. El portal del país vecino asegura que debería ser lanzado en 2026, aunque Autoesporte indica que existen altas probabilidades de que este modelo llegue a los concesionarios en 2025. Además, la presentación se llevaría a cabo en nuevo Salón del Automóvil de San Pablo que se encuentra previsto para noviembre.

En relación al vehículo en sí, se convertirá en una alternativa más económica del HR-V y se trata del mismo SUV que en algunos mercados de Asia se lo conoce como Elevate. Medirá 4,31 m de largo, 1,79 m de ancho, 1,65 m de altura, una distancia entre ejes de 2,65 m y 458 litros de capacidad de baúl.
Honda WR-V
Puertas adentro seguirá el mismo carácter minimalista que el resto de la gama, con una central multimedia flotante y los comandos de la climatización, mientras que en este caso el instrumental combinará la modalidad analógica con un pequeño display.

La motorización estará compuesta por un motor 1.5 que entregará entre 120 y 126 CV con 15,8 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de tipo CVT. En Argentina debería ser presentado poco tiempo después de su debut en Brasil. Es probable que el lanzamiento a nivel nacional sea entre 2025 y 2026.

Galería de imágenes