¿Cómo era el auto de Starsky y Hutch?

La serie fue uno de los grandes hitos de la década de 1970 y el Ford Gran Torino de esta pareja de detectives también. Galería de fotos

Ayer, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de David Soul a los 80 años de edad. El actor estadounidense tuvo varios éxitos, aunque su mayor salto se dio cuando protagonizó Starsky y Hutch.

En esta famosa serie, junto a su compañero (Paul Michael Glaser como Starsky) se movilizaban por el distrito californiano de Bay City a bordo de un Ford Gran Torino de 1975, aunque con el avance de los capítulos y las temporadas también utilizaron una unidad de 1976.
Starsky y Hutch
De color rojo y con una franja blanca en los laterales en forma de pipa, el auto ganó popularidad entre las series y películas de la época o incluso en las décadas siguientes, quedando en la memoria de muchos seguidores, junto a otros éxitos que marcaron un antes y un después (ej: Los Dukes de Hazzard, Herbie, El Auto Fantástico, entre otros).
Starsky y Hutch
En un principio se había analizado la posibilidad de usar un Chevrolet Camaro, pero con la llegada de Aaron Spelling y Leonard Goldberg como productores de la serie prosperó la idea de utilizar un Ford. A su vez, George Grenier, coordinador de transportes, fue quien aportó las líneas blancas en los laterales para otorgar una mayor identidad.
Starsky y Hutch
Así fue como el Gran Torino 351 Windsor 75' estuvo listo para entrar en acción con la patente 537 ONN. Denominado el Tomate Rayado, el modelo de serie venía con diferentes motorizaciones: un V8 6.5 litros, un 5.7, o el más potente compuesto por un propulsor V8 7.5 (litros).
Starsky y Hutch
Para la serie se utilizaron apróximadamente 10 unidades y una de las características que llamaba la atención eran las ruedas más grandes en el tren trasero para absorber el mayor peso del vehículo. La tira duró hasta 1979 (había comenzado en 1975), aunque en 2004 se lanzó una película protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, quien hizo el papel del mítico David Soul.

Galería de imágenes