El Toyota Corolla sí puede tener una versión híbrida con techo solar

Para derribar uno de los mitos de la variante ecológica del sedán realizamos una comparación con la configuración brasileña. Galería de fotos

El Toyota Corolla es uno de los claros referentes en el segmento de los autos medianos, en un contexto donde los SUV avanzan a pasos agigantados. Si bien el hecho de seguir ofreciendo una alternativa sedán a un público "abombado" de sport utilities es muy satisfactorio existe un pequeño punto con varias contradicciones dentro de la gama de este modelo.

Nos referimos al techo solar, uno de los pulgares hacia abajo que se lleva el exitoso cuatro puertas de la marca japonesa. ¿Por qué? A diferencia de la generación anterior que no contaba con este mecanismo (al menos en Argentina), el Corolla lo adoptó en la edición actual, aunque solo se limitó a las versiones nafteras. Por un lado, la XEI (mitad de gama) y por otro la SEG, la más completa.
Toyota Corolla
Además, con el reciente restyling también se incorporó a la configuración GR-Sport (versión deportiva). Sin embargo, desde su lanzamiento en nuestro país en 2019, las variantes híbridas (XEI y SEG) estuvieron exentas del famoso techo solar.
Toyota Corolla
Ante algunas consultas realizadas por la prensa o incluso por los usuarios, generalmente las respuestas se inclinaron por el lado de las especificaciones técnicas, como el peso extra que genera este componente, entre otras cuestiones que de algún modo podrían llegar a impactar en las prestaciones de estas versiones más ecológicas.
Toyota Corolla
Sea como sea, la contraparte de esta temática que de hecho puede tener cierta lógica se refleja en Brasil, donde la automotriz japonesa no solo produce al Corolla y a su derivado SUV (Corolla Cross), sino que las ventas son muy positivas, al igual que en Argentina.
Toyota Corolla GR-Sport
Pero esto no es lo importante, allí dentro de la gama híbrida compuesta por dos configuraciones (Altis y Altis Premium), la más completa cuenta con el tan ansiado techo solar, derribando el "mito" que sostiene que las variantes electrificadas pueden verse afectadas (sin ánimo de considerarse una cuestión negativa).

Eso sí, en Argentina no todas son pálidas, ya que en Brasil solo las unidades Altis Premium (a combustión o híbridas) y las GR-S (Gazoo Racing) son las únicas en contar con esta modalidad. En cambio, en nuestro país si bien los Corolla Hybrid no poseen este equipamiento, las versiones XEI y SEG nafteras sí, como bien mencionamos anteriormente. De todas maneras, la configuración de mitad de gama (XEI) no sigue los mismos pasos en el mercado vecino (allí también se ofrece una versión homónima), donde no se ofrece con el "techo de vidrio".

Galería de imágenes