El nuevo Toyota Corolla ya se ofrece en Argentina: ¿qué cambia?

El sedán adoptó un leve restyling, aunque incorporó no sólo cambios estéticos, sino también de equipamiento. Más seguridad y tecnología. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con un frente renovado y nuevos elementos en su interior, Toyota presentó el nuevo Corolla 2024 para el mercado argentino. Recordemos que viene siendo uno de los principales referentes del segmento C de sedanes no sólo en nuestro país, sino también a nivel mundial.

A nivel estético, se actualizó su parrilla delantera en toda la gama con un diseño de tipo “panal de abeja”, acompañado de un nuevo dibujo de las llantas de 17 pulgadas pertenecientes a la versión SEG.

En el interior, esta misma versión incorpora un tablero completamente digital de información múltiple de 12.3 pulgadas, a diferencia de las variantes XEI y XLI que adoptan a partir de ahora un display de información de siete pulgadas. Cabe destacar que en toda la gama se mantiene el sistema multimedia integrado a una pantalla de nueve pulgadas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.
Toyota Corolla
Otros elementos destacables del renovado sedán son las salidas de aire acondicionado para el asiento trasero, dos salidas USB tipo “C” en las versiones SEG y XEI y la presencia de asientos tapizados de tela combinado con cuero ecológico en la opción de mitad de gama (XEI).

En materia de seguridad, una de las principales novedades es que todas las versiones incluyen Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.
Toyota Corolla
A su vez, viene equipado con otras funciones como siete airbags, sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas, entre otras ayudas a la conducción.

El Corolla mantiene sus dos versiones híbridas 1.8 SEG y 1.8 XEI, ambas con caja automática eCVT, mientras que las versiones nafteras están equipadas con el motor 2.0 Dynamic Force que a partir de ahora eroga 171 CV de potencia (antes 170 CV) y 20,7 kgm de torque.
Toyota Corolla
El nuevo Toyota Corolla 2024 se comercializará en Argentina con un precio que parte desde los 10.452.000 pesos.

Galería de imágenes