Honda presentó la nueva generación del HR-V en Argentina

El SUV compacto se renovó por completo y desembarcó en nuestro país para batallar en uno de los segmentos más competitivos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda continúa reforzando su gama de modelos en Argentina. Después de la presentación del ZR-V, ahora se suma el nuevo HR-V. La tercera generación ya está disponible en sus versiones LX y EXL. Con un diseño contemporáneo, tecnología avanzada, un elevado equipamiento de seguridad y características distintivas, el HR-V se posiciona en la entrada de gama en la línea de vehículos de la marca japonesa.

Importado de Brasil está equipado con el motor 1.5 DOHC I-VTEC que produce 121 CV de potencia y se combina con una transmisión automática CVT con levas en el volante y modo Sport, destacándose por su eficiencia y economía de combustible.
Honda HR-V
En cuanto a la seguridad, desde la versión LX, incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces full-LED, sistema Honda Lanewatch para reducir los puntos ciegos, asistencia para arranque en pendientes, sistema electrónico de frenado, señal de balizas de emergencia automática, cámara de marcha atrás con tres vistas y líneas dinámicas, y monitoreo de la presión de los neumáticos, entre otros. Además, la carrocería cuenta con ingeniería de compatibilidad avanzada y un nuevo control de descenso de pendiente.

Por otro lado, la versión EXL ofrece el exclusivo paquete de tecnología Honda Sensing, que incluye un mecanismo de cámaras y sensores que monitorean constantemente las condiciones de conducción. Incorpora un sistema de alerta de colisión frontal que advierte sobre la aproximación a otro vehículo, frenado con mitigación de colisión, luces altas automáticas y un detector de fatiga que recomienda al conductor que haga una pausa cuando lleva muchas horas al volante o detecta movimientos anormales. También ofrece control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, función de seguimiento a baja velocidad, sistema de conservación de carril y alerta de cambio de carril.
Honda HR-V
En términos de diseño, el HR-V presenta un aspecto renovado. Sus dimensiones son las siguientes: 4.330 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.590 mm de alto y está disponible en tres colores: Platinum White Pearl, Lunar Silver Metallic y Meteoroid Gray Metallic.
Honda HR-V
Entre sus características se incluye una pantalla multimedia de ocho pulgadas con cuatro parlantes y dos tweeters, compatibilidad con Apple Carplay y Google Android, pantalla de información múltiple de 4.2 pulgadas con funciones de computadora de a bordo, consumo y rango de combustible, cargador de celular inalámbrico, volante multifunción con controles de audio y manos libres, tres puertos USB-C de carga rápida, sensor de lluvia, faros antiniebla, sensores de estacionamiento traseros, espejo interior antideslumbrante, espejo exterior con función de inclinación automática al retroceder y asientos de cuero, entre otros.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, mientras que los precios son los siguientes: la variante LX cuesta 32.000 dólares, mientras que la EXL asciende a 35.000 dólares

Galería de imágenes