Stellantis ajusta detalles para sus próximos lanzamientos en la Argentina

Varias unidades camufladas fueron captadas por un lector de Parabrisas en el norte de nuestro país. ¿De qué modelos se trata? Galería de fotos

Luego de presentar en Brasil la nueva motorización T200 para el Peugeot 208, el Grupo Stellantis continúa ajustando detalles mecánicos y estéticos en algunos de los modelos que fabrica y fabricará en nuestra región.

Un lector de Parabrisas (Santiago Gurruchaga) captó a varias unidades de prueba bajo un extenso camuflaje rodando por las pintorescas localidades jujeñas de Tilcara y Purmamarca.

Peugeot 208

Los vehículos de la imagen principal son un Peugeot 208 y el Citroën C3 Aircross. El primero (de producción nacional), más allá de adoptar la nueva mecánica T200 en algunas de sus versiones también recibirá el primer restyling de la actual generación (lanzada en 2020) que se estima tenga bastante similitud con el e208 presentado en Europa hace algunos meses.

En el caso del inédito SUV de Citroën de siete asientos es más curiosa la utilización del camuflaje dado que ya se conoce su silueta definitiva, aunque resulta lógica teniendo en cuenta que recién será presentado oficialmente en nuestra región durante el mes de noviembre en Brasil (donde se fabricará) y llegará a la Argentina en 2024.

Citroën C3 Aircross

Vale mencionar que el nuevo C3 Aircross supone ser una alternativa al Chevrolet Spin y es el segundo modelo de los tres previstos por el denominado Proyecto C-Cubed para el mercado latinoamericano, todos montados sobre la conocida plataforma modular CMP, la misma del Peugeot 208 nacional.

Otro de los vehículos que se vieron por el norte argentino fue la nueva camioneta RAM Rampage, aunque en este caso sin cobertores. Esta flamante pick-up ya fue develada en Brasil hace algunos meses y es otro de los lanzamientos que Stellantis tiene previsto para el mercado argentino en 2024.

Stellantis ultima detalles para sus próximos lanzamientos en la Argentina

Este nuevo producto de la marca del carnero llegará para rivalizar con Ford Maverick y estará disponible con dos mecánicas. Por un lado el motor naftero Hurricane 2.0 de cuatro cilindros que entrega 272 CV de potencia y 40,8 kgm de torque, asociado con una caja automática de nueve marchas y tracción integral, mientras que algunas versiones montarán el conocido Multijet turbodiésel (también de dos litros) que entrega 170 CV de potencia y 38,7 kgm.

Curiosamente en este convoy de Stellantis había un modelo extrazona. Se trata del Alfa Romeo Tonale, un SUV fabricado en Italia que llegaría en 2024 para posicionarse por debajo del Stelvio.

Stellantis ultima detalles para sus próximos lanzamientos en la Argentina

En este caso había dos unidades con pocos cobertores y es probable de que se trate de una puesta a punto de las distintas motorizaciones con que se ofrecerá en nuestro país.

En Europa ya se comercializa con mecánicas turbodiesel, híbridas convencionales e híbridas enchufables, con potencias entre 131 y 280 CV, ofreciendo alternativas de tracción delantera o integral. Se estima que a la Argentina llegue en sus variantes híbridas de 180 y 280 caballos de potencia.

Stellantis ultima detalles para sus próximos lanzamientos en la Argentina

Cabe destacar que el Alfa Romeo Tonale fue desarrollado sobre la Plataforma Small Wide 4×4 de Stellantis, una base estructural muy conocida en nuestro mercado ya que es la misma arquitectura que utilizan los Jeep Renegade, Jeep Compass, Jeep Commander, Fiat Toro y Ram Rampage.

Galería de imágenes
En esta Nota