¿La nueva Fiat Titano se produce en Córdoba?

Según medios brasileños, la pick-up mediana será fabricada en nuestro país a partir de 2025. Por el momento, no hay novedades oficiales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos que ya fue visto en pruebas y también en imágenes teaser es la Fiat Titano. Se trata de la nueva pick-up mediana de la marca italiana, que es nada más y nada menos que la hermana gemela de la Peugeot Landtrek, otra de las camionetas que debería presentarse en Argentina (de hecho en Parabrisas ya la manejamos).

Si bien se ensamblarán en Uruguay (Nordex), ahora el medio Autos Segredos reveló que al menos la Titano se producirá en Argentina, más específicamente en Córdoba, a partir de 2025 (como línea 2026). Al menos en Brasil (hay que estar atentos en nuestro país) se presentará antes de fin de año (llegará importada de Uruguay).
Fiat Titano
Denominado Proyecto KPI, Stellantis ya está trabajando en herramientas para la futura producción. Se espera que el futuro modelo nacional no tenga ninguna diferencia con la configuración uruguaya.
Peugeot Landtrek
Como bien indica el portal brasileño, la motorización debería variar, ya que abandonaría el 2.2 BlueHDI turbodiésel de 200 CV y ​​45,9 kgm de torque que monta en Nordex, para adoptar un nuevo 2.4 (turbodiésel) desarrollado por el grupo automotor. Esta misma mecánica también estará presente en Jeep Compass, Commander y Ram Rampage.

Por ahora, no hay novedades oficiales por parte de Stellantis, aunque habrá que estar atentos no sólo a la rama Fiat, sino a Peugeot, debido a que de ser cierta esta información, la Landtrek también podría sumarse a la línea de montaje nacional.

Galería de imágenes