Honda ZR-V o Volkswagen Taos: ¿cuál es más completo?

Analizamos las versiones tope de gama que ofrece tanto el modelo de firma japonesa, como el de producción nacional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La llegada del ZR-V al portfolio de Honda en nuestro país inaugura un nuevo capítulo en la disputa por el dominio del segmento C de SUV, en donde modelos como el Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, Jeep Compass o Ford Territory son algunos de sus máximos exponentes.

En esta oportunidad, te invitamos a poner la lupa sobre las versiones más completas que ofrecen tanto el ZR-V y el Taos en Argentina.

Comenzando por el modelo de producción local, el SUV cuenta con tres versiones, siendo la Highline Bi-Tono la más exclusiva. Al igual que toda su gama, está motorizada por el 1.4 Turbo (250 TSI) de 150 CV de potencia y 25,4 kgm de torque, acompañado por una caja Tiptronic de seis velocidades.
Volkswagen Taos
Entre los elementos que incluye el Taos se encuentran un techo solar panorámico, display de 10 pulgadas, sistema de infoentretenimiento integrado a una pantalla táctil (10 pulgadas) compatible con Apple Car Play y Android Auto, asientos de cuero, cargador inalámbrico para smartphones, iluminación ambiental, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador de dos zonas, entre otros detalles.
Volkswagen Taos
En seguridad, Volkswagen ofrece seis airbags (frontales, laterales y tipo cortina para el conductor y acompañante), control de estabilidad con sistema de frenado de emergencia post colisión, alerta de tráfico cruzado, asistente para arranque en pendientes, estacionamiento autónomo, detector de fatiga, sensor de ángulo ciego, freno autónomo de emergencia con detector de peatones, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, entre otras ayudas a la conducción.

Por otro lado, el Honda ZR-V Touring es propulsado por el motor 2.0 I-VTEC aspirado de cuatro cilindros en línea que desarrolla 157 CV de potencia y 18,9 kgm de torque, acoplado a una transmisión CVT con levas al volante.
Honda ZR-V 2023
Algunos de los elementos que podemos encontrar en esta versión son asientos de cuero ecológico, climatizador digital con ajuste automático de temperatura de dos zonas, panel de instrumentos de 7 pulgadas, sistema multimedia conectado a una pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica a Apple Car Play y Android Auto, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.
Honda ZR-V 2023
En materia de seguridad, incluye ocho airbags (delanteros, laterales y de cortina y dos de rodilla), asistente de ascenso y descenso en pendientes, control de estabilidad y de tracción, cámara de visión trasera de tres ángulo, sistema de control de fatiga del conductor, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, cámara para reducción de punto ciego, entre otros asistentes a la conducción.

El Honda ZR-V Touring tiene un precio de 56.100 dólares, mientras que, según el último reporte publicado por la Cámara del Comercio Automotor, el Volkswagen Taos Highline Bi-Tono 20.861.600 pesos.

Galería de imágenes