Nissan Hyper Force: el superdeportivo del futuro

Su sistema completamente eléctrico puede producir hasta 1.300 CV de potencia. Por el momento, sólo lo conocíamos mediante imágenes, pero recientemente fue presentado al público. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de una nueva edición del Salón de la Movilidad de Japón, Nissan presentó el último de la serie de cinco prototipos “hyper”. Durante las últimas semanas, ya habíamos visto algunos avances, pero en imágenes en formato teaser.

Se trata del Nissan Hyper Force, un superdeportivo totalmente eléctrico de altas prestaciones. Su núcleo es un sistema de propulsión con una batería de estado sólido y peso equilibrado que puede producir hasta 1.341 CV de potencia con una aceleración rápida y precisa.

La carga aerodinámica, la tecnología de control a las cuatro ruedas e-4ORCE desarrollada por Nissan y una carrocería ligera con carbono de alta resistencia lo convierten en un cóctel creado para ser exprimido al máximo en circuitos.
Nissan
El exterior logra un alto rendimiento aerodinámico, generando una potente carga en curvas a gran velocidad. La estructura (aerodinámica) de dos niveles situada bajo el capó delantero proporciona una gran ventaja para la refrigeración.

Por su parte, el difusor trasero de doble nivel controla de forma óptima el flujo de aire. Los alerones frontales, el guardabarros delantero y los dos extremos del alerón trasero incorporan una funcionalidad activa, mientras que un actuador de plasma de nuevo desarrollo suprime el desprendimiento de aire para maximizar el agarre y minimizar la elevación de la rueda interior en las curvas.
Nissan
El concepto presenta dos modos de conducción, "R" (carreras) y "GT" (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, sumado a un diseño para mostrar al instante la información más necesaria para el conductor en función de las circunstancias de manejo.

En el modo R, el habitáculo se ilumina en rojo y crea una cabina intuitiva centrada en el conductor para favorecer la concentración, a diferencia del modo GT, en donde el habitáculo se ilumina en azul y las pantallas que rodean el volante se alejan y se combinan entre sí, proporcionando una experiencia envolvente con una interfaz más sencilla que incluye los ajustes de climatización, audio y suspensión.

Galería de imágenes