El plan de Stellantis para liderar el segmento de vehículos comerciales

Comprende el estreno mundial de 12 modelos de diferentes marcas pertenecientes al conglomerado, entre ellas Fiat, Peugeot y Citroën. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stellantis presentó el proyecto Pro One, uno de los planes más ambiciosos que haya develado la compañía en los últimos años. Recientemente fue revelada en Europa una gama completa de vehículos comerciales eléctricos totalmente renovados.

Esto incluye un total de 12 modelos de tamaños compactos, medianos y grandes de las marcas Citroën, Fiat, Peugeot, entre otros, como parte de la estrategia ofensiva que el conglomerado denominó Stellantis Pro One.

Esta segunda generación de vehículos eléctricos aumenta la autonomía en todos los modelos hasta 420 km y refuerza la oferta actual de vehículos utilitarios de pila de hidrógeno medianos introduciendo también (pila) de combustible en el segmento de vans grandes para 2024.
Stellantis
Entre las nuevas tecnologías que incorpora la flota se destaca un sistema de frenado regenerativo que se activa mediante levas situadas en el volante y tiene en cuenta el peso del vehículo y la dinámica de la ruta para maximizar la recuperación de energía. A su vez, se suma una bomba de calor en las vans compactas que optimiza el uso de la energía en invierno y en condiciones de frío para maximizar la autonomía del vehículo.

Mediante la extensa variedad de tecnologías avanzadas de propulsión eléctrica, elementos de seguridad, ADAS y sistemas de conectividad, Stellantis buscará dominar el segmento de vehículos comerciales a nivel mundial, siendo Europa el primer paso.

Galería de imágenes