Así sería el nuevo Volkswagen Nivus GTS

Con lanzamiento previsto para 2024, el crossover coupé compacto tendrá como rival en su segmento al Fiat Pulse Abarth. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen es una de las compañías con mayor oferta de SUV en la región, siendo Nivus el encargado de ser el modelo de entrada de gama al que se le ha encomendado la tarea de incluir próximamente una nueva versión “deportiva”.

En los últimos días se dieron a conocer detalles inéditos sobre el nuevo Nivus GTS. Por un lado, incorporará la tecnología LED Matrix IQ.Light no solo en las ópticas delanteras sino también en la parrilla frontal, al igual que utiliza el Taos de producción nacional.
Volkswagen Nivus GTS
El crossover también estará acompañado por nuevas llantas de 18 pulgadas y un diseño tipo panal en la parrilla inferior delantera, sumado a una posible luminaria LED IQ.Light también presente en la parte posterior del vehículo.

En base a estos detalles que se han divulgado de manera reciente, el diseñador digital KDesign publicó una serie de renders con la posible silueta que podría adoptar el crossover.
Volkswagen Nivus GTS
Al igual que el Polo GTS, el Nivus no solo tendría un interior similar sino que compartirá motorización. Estamos hablando del 1.4 Turbo (250 TSI) qué desarrolla 150 CV de potencia y 25,5 kgm de torque, acompañado por una transmisión automática de seis relaciones.

Si bien Volkswagen no ha emitido información oficial al respecto, se estima que el lanzamiento oficial del Nivus GTS tenga lugar a principios de 2024, fecha en la que el crossover cumplirá cuatro años desde su irrupción en el mercado regional.

Galería de imágenes