Kardian: Renault presentó el nuevo SUV compacto que llegará a la Argentina

El sport utility se fabricará en Brasil con la labor de abastecer el mercado regional. Se posicionará en la entrada de gama a la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault sigue escribiendo capítulos con su plan estratégico conocido como ‘Renaulution’. Dentro de esta historia, el Kardian promete ser el primero de una futura gama completa de vehículos destinada a atravesar fronteras y representar la nueva estrategia de la marca fuera de Europa.

Se trata de un SUV compacto que inaugura una nueva plataforma modular por parte de la compañía en la región, que permitirá desarrollar una gran diversidad de modelos para varios mercados

En un principio, el Kardian contará con un motor 1.0 Turbo de tres cilindros en línea que le permitirá desarrollar 125 CV de potencia y 22,4 kgm de torque, acompañado por una transmisión automática con doble embrague EDC e inyección directa.
Renault Kardian
El SUV tiene una longitud de 4,11 metros, 1,75 metros de ancho, 1,54 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,60 metros. A su vez, el baúl posee una capacidad de 410 litros.
Renault Kardian
Entre los elementos más destacados que incluye la gama Kardian podemos mencionar los asientos de tela en degradé anaranjado, el panel instrumental digital de 7 pulgadas, sistema multimedia conectado a una pantalla central táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, llantas diamantadas de aluminio de 17 pulgadas, barras de techo con la capacidad de soportar hasta 80 kg, entre otros detalles.

En materia de seguridad, Renault ofrece seis airbags, una estructura de la carrocería reforzada para reducir el impacto de los choques en el caso de una colisión, cámara multivisión que se activa en caso de maniobras de marcha atrás o estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, entre otras ayudas a la conducción.

El primer mercado en disponer del nuevo Renault Kardian será Brasil a partir de marzo de 2024 para luego extender su oferta a diferentes países de la región, incluido Argentina.

Galería de imágenes