¿Cuándo se presentará el Peugeot 208 con motor turbo?

El hatchback compacto producido en Argentina se prepara para incorporar una nueva mecánica, aunque todavía faltan ultimar pocos detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las renovaciones más esperadas de los últimos tiempos es la de la gama del Peugeot 208. Entre los principales cambios se espera la incorporación de una motorización turbo.

Por el momento, no se sabe qué configuraciones contarían con estos cambios mecánicos, al menos de forma oficial, pero se puede confirmar que el gran protagonista será el propulsor 1.0 turboalimentado de 120 CV y 20,4 kgm de torque (T200), ya presente en el Fiat Pulse.
Peugeot
Recientemente, el sitio Autos Segredos reveló algunas imágenes de una variante Style sin ningún tipo de cobertor con este impulsor. Sin embargo, es probable que el T200 conviva con el 1.6 litros de 115 CV que posee en la actualidad.

Sea como sea, el medio brasileño indica que algunas de las versiones que tendrían el motor turbo serían las siguientes: Allure, Style y Griffe. Al menos en la configuración vista hace unos días, las llantas eran de 17 pulgadas con un diseño similar al de la GT.
Peugeot
En relación a la transmisión, el T200 se encontrará combinado con una caja automática de tipo CVT con siete marchas simuladas. ¿Cuándo se presenta? Sin datos oficiales, el medio extranjero indica que el próximo 11 de septiembre sería el debut de esta mecánica para el 208.

Galería de imágenes