La cuenta regresiva terminó y Citroën reveló la nueva generación del C3 Aircross, el segundo integrante del Proyecto C-Cubed. Es importante recordar que el primer referente fue el C3, que hizo su debut en 2022, mientras que el tercero será un sedán compacto que se divulgará el año que viene.
En el caso del modelo presentado hace unas horas, cambió rotundamente en relación a su antecesor, adoptando una silueta SUV. La plataforma es la modular CMP, la misma del Peugeot 208.

Puertas adentro, es prácticamente igual al habitáculo del C3 y cuenta con levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, central multimedia de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás, instrumental digital (siete pulgadas), volante multifunción, entre otros componentes.

Por fuera, es muy parecido al hatchback, en especial por la parrilla y los faros LED, aunque el posicionamiento de los rompeniebla es distinto, al igual que la distribución de las rejillas frontales. El nuevo C3 Aircross mide 4,32 metros de largo, tiene un ancho de 1,79 m y la distancia entre ejes es de 2,67 m. Posee un despeje al piso de 20 cm y la capacidad de baúl es de 487 litros.

Entre los detalles que más captaron la atención del público es relevante la cantidad de sientos, ya que contará con siete plazas. Por ahora, no se habló de motorizaciones, aunque se sabe que habrá versiones con caja manual y automática. Llegará a fin de año a nuestro país.
Citroën presenta el C3 Aircross, el nuevo SUV que llegará a la Argentina
Otro miembro del Proyecto C-Cubed fue revelado y se espera que desembarque en un segmento muy competitivo. En nuestro país, para fin de año. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Chery Arrizo 8 CSH vs Toyota Corolla: la nueva alternativa que busca desafiar al rey de los sedanes
El Ford Escort de Lady Di: cómo era el deportivo que manejaba la princesa Diana
Lancia Corse HF gritó campeón en el WRC2
En agosto volvieron a bajar las ventas de autos: la Hilux sigue imbatible
Por qué algunos autos gastan mucho más combustible en ciudad que en ruta
Trump advirtió por una posible guerra entre Argentina y Reino Unido por Malvinas: “Sería un desastre potencial”
El apellido del exsecretario de Transporte de Milei aparece en la concesión de 682 kilómetros de rutas: “No tengo relación con la empresa”
Encuesta: Dos intendentes del sur y uno del norte del Conurbano integran el podio
Granja Penal El Potrero: cómo es la cárcel donde Sergio Urribarri cumplirá su condena
Soberanía del oro: Bausili en la mira por las reservas