Las tres pick-ups medianas que lanzaría RAM

La marca del carnero presentará la nueva Rampage, pero a su vez tendría previsto otas dos camionetas. ¿Qué se sabe? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

RAM quiere pisar fuerte en el rubro que más se destaca… las pick-ups. Por el momento, la firma del carnero es relevante por ofrecer camionetas full-size, con un porte generoso, robustez integral y alta potencia.

De todos modos, si bien a lo largo de su historia tuvo algunas camionetas medianas como la Dakota, generalmente la automotriz se encontró ligada a las pick-ups pesadas.

Ahora bien, RAM quiere regresar con todo a un segmento que desprotegió y que durante las últimas décadas fue copado por diferentes referentes como la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Nissan Frontier, la Volkswagen Amarok, por mencionar algunas.
RAM 1200
Hasta el momento, ya hay un modelo confirmado que de hecho fue visto en pruebas y poco a poco comenzó a ser revelado en cortos capítulos en forma de miniserie. Según medios brasileños, su nombre será Rampage, contará con una plataforma monocasco (Small Wide de Renegade, Compass, Fiat Toro, entre otros) y las mecánicas superarían por amplio margen los 200 CV.
RAM
Esta camioneta ya está confirmada para ser presentada este año. Se producirá en Brasil y llegará a varios mercados como el argentino. Sin embargo, habría otras pick-ups con el mismo logo.

En primer lugar, la idea de revivir la denominación Dakota no habría muerto, ya que en algunos mercados se desarrollaría una camioneta para el mismo segmento, aunque con otros componentes. Al parecer, podría ofrecerse en mercados como el australiano, Estados Unidos, entre otros.
Peugeot Landtrek
La otra pick-up tampoco fue confirmada, pero según medios del país vecino, existe una posibilidad de lanzar un modelo de entrada de gama basado en la Peugeot Landtrek, como también debería hacer Fiat. De esta manera, Stellantis tendría una misma camioneta, pero con tres marcas distintas. Por el momento, no hay datos oficiales.

Galería de imágenes