Luvly 0: conocé el auto que se arma como un mueble

Al igual que una repisa, sillón o escritorio, este compacto ciento por ciento eléctrico de origen sueco se envía empaquetado por piezas para luego ser montado en destino. Galería de fotos

Como si se tratara de uno de esos muebles de diseño de Ikea para armar en casa, el Luvly 0 es una muestra más de lo que la ingeniería puede lograr para reducir los costos de producción. 

Este singular auto ciento por ciento eléctrico fabricado en Suecia cuesta unos 10.000 euros y se envía empaquetado por piezas para luego ser montado en destino

Luvly 0

Eso sí, el armado final no correrá por cuenta del cliente sino por especialistas, ya que el plan de la compañía nórdica es tener pequeños centros regionales repartidos en distintos países que se encargarían de esta tarea, aunque de momento estos locales no fueron definidos en el Viejo Continente.

Tal eso así que a la hora de hacer el pedido en la página web de la compañía, uno de los datos que se debe aportar es el lugar de residencia.

Luvly 0

¿Cómo es el Luvly 0?
Hecho completamente con materiales reciclados y reciclables, está concebido para un uso netamente urbano y homologado para dos ocupantes.

Su diminuta carrocería mide 2,70 metros de largo, 1,53 metros de ancho y 1,44 metros alto, en tanto que pesa cerca de 400 kilos y ofrece un baúl con 267 litros de capacidad.

Luvly 0

Por el momento la empresa nórdica no ha brindado demasiados detalles acerca de la mecánica del Luvly 0, pero sí asegura que este diminuto vehículo puede alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima y obtener una autonomía de 100 kilómetros, gracias a la capacidad de sus baterías extraíbles que pesan 15 kilos y tienen una capacidad de 6,4 kWh.

Galería de imágenes
En esta Nota