Ford Falcon o Peugeot 504: ¿qué auto se fabricó más en Argentina?

Son dos joyas en la historia automotriz de nuestro país, pero sólo uno se impuso. Ambos contaron con 30 años de fabricación ininterrumpida. Galería de fotos

Dos de los modelos que mayor trayectoria tuvieron en la industria automotriz nacional fueron el Ford Falcon y el Peugeot 504. Mientras uno recibió una gran aceptación en Estados Unidos, el otro se afianzó en Europa.

Sea como sea, los dos coincidieron en que un buen lugar para sus respectivas fabricaciones era Argentina. Aquí, ambos modelos fueron un éxito y lograron ofrecerse en una gran cantidad de versiones a lo largo de 30 años.
Peugeot 504
El sedán del león comenzó a fabricarse en la planta de SAFRAR en Berazategui en agosto de 1969 y estuvo en el catálogo de la compañía hasta final de siglo, (incluso como parte de Sevel Argentina) con su paso a la inmortalidad en diciembre de 1999.
Peugeot 504
En la otra esquina, el Falcon comenzó a ensamblarse con pocos elementos nacionales en enero de 1962 (los prototipos iniciaron en 1961), más específicamente en la planta de La Boca. Sin embargo, en julio de 1963, el ícono de Ford desembarcó en la terminal de General Pacheco, con un aumento considerado de piezas nacionales, donde perduró hasta su ocaso en septiembre de 1991.
Ford Falcon
¿Cuál tuvo mayor producción?

Teniendo en cuenta todas las variantes de cada modelo, mientras el Falcon alcanzó un total de 494.209 unidades producidas, el 504 se impuso por una leve diferencia, ya que se fabricaron 496.693 ejemplares.
Ford Falcon

Galería de imágenes