La importante novedad que traería el próximo Toyota Corolla

La siguiente generación del sedán debería llegar dentro de unos años, pero la marca japonesa ya piensa en las potenciales actualizaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota suele actualizar sus vehículos con frecuencia y el Corolla es uno de ellos. El año pasado recibió su restyling de mitad de vida y se espera que tarde o temprano desembarque en Argentina.

Si bien todavía falta para una renovación total, la 12° generación del famoso sedán no durará para siempre y la marca japonesa parecería ir preparando el terreno para pensar en la edición sucesora.

Algunos conceptos ya fueron presentados y varios de ellos podrían inspirar al próximo Corolla. Según reveló Autoo, la eventual presentación mundial se podría llevar a cabo a fines del año que viene, aunque recién sería lanzado en algunos mercados en 2025.
Toyota Corolla
A su vez, tanto el nuevo Prius como el bZ eléctrico sirvieron para adelantar algunos elementos que podemos esperar en el futuro Corolla, ya sea varios componentes de diseño, como de tecnología.

Entre las principales novedades se encuentra el nuevo motor adoptado por el Prius. Se trata de un 2.0 híbrido de 223 CV de potencia combinada. Además, se espera que las mecánicas tradicionales se actualicen de la mano de un inédito sistema de hibridación (tanto el 1.8, como el 2.0).
Toyota Corolla
Es probable que algunas de estas motorizaciones sean nacionalizadas por la planta de Indaiatuba (Brasil), terminal que abastece a varios de los mercados del continente como Argentina. Dentro de los posibles propulsores es probable que haya un Corolla enchufable (híbrido).

Sea como sea hay que esperar, ya que todavía no se produce en Brasil el rediseño del sedán. Si bien la inversión ya fue realizada, la actualización haría su debut este año.

Galería de imágenes