¿El restyling de Toyota Corolla llega en 2024?

El icónico sedán sufrirá un rediseño de mitad de vida del que se espera presente una motorización más competitiva. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La última semana fue sumamente movida para Toyota, ya que como te contamos hace unos días, la presentación de la cuarta generación de la Hilux GR-Sport (más deportiva de la gama) tuvo lugar en el autódromo sanjuanino Villicum, 

Mientras pensábamos que desde la cúpula nipona iban a confirmar la fecha de lanzamiento del restyling del Corolla, Gustavo Salinas, el Director Comercial de Toyota Latinoamérica, aclaró que la llegada del renovado sedán tendrá que esperar recién para el 2024 (más allá del lanzamiento comercial, ¿habrá presentación en el segundo semestre?).
Toyota Corolla
Visualmente
no se esperan grandes cambios, salvo por el rediseño de la parrilla que adoptará un patrón de panal y las aberturas de las tomas de aire con un detalle cromado. Más allá de eso, es prácticamente el mismo modelo que el actual.
Toyota Corolla
El habitáculo será el más beneficiado de este lavado de cara, debido a que incluirá una nueva central multimedia de 10.5 pulgadas, un panel instrumental digital de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphone, nuevo paquete de seguridad activa T-Mate, entre otros detalles.

En la actualidad, el Corolla se ofrece con los motores 2.0 naftero de 170 CV de potencia y el 1.8 híbrido de 122 CV de potencia, aunque para se espera que el sistema híbrido presente una actualización que vería reflejado un aumento de potencia (140 CV) y de autonomía tal como sucedió con el restyling presentado en Europa en 2022. 

Galería de imágenes