Ford presentó su nuevo SUV destinado al menos por ahora para el mercado europeo. Sin embargo, a pesar de ser un SUV sin precedentes, el nombre es más que conocido por parte de la marca del óvalo.
Denominado Explorer, se trata de un sport utility desarrollado en conjunto con Volkswagen. Es más, estamos frente al primer modelo de Ford que posee la plataforma MEB de la firma alemana.

Ofrecido en dos versiones, la mecánica será completamente eléctrica (puede recargar del 10 al 80 por ciento en 25 minutos), aunque no tiene nada que ver con el Explorer comercializado en otros mercados como el estadounidense.

Con 4,50 metros de largo, es más corto que el Volkswagen ID.4, mientras que posee una capacidad para cinco pasajeros. Las líneas son bien cuadradas, mientras que las llantas alcanzan hasta 21 pulgadas.

La tecnología es de vanguardia, con elementos de seguridad y asistencias para la conducción. Puertas adentro, el instrumental es digital de cinco pulgadas, mientras que la central multimedia es vertical de 15 pulgadas (SYNC Move)
Por el momento, no hay novedades sobre una eventual llegada a Sudamérica, pero no sería descabellado que desembarque en los próximos años.
Ford presentó el nuevo Explorer, un SUV con elementos Volkswagen
La marca del óvalo reveló los principales detalles del primer sport utility desarrollado en conjunto con su socia alemana. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Road Show de Franco Colapinto 2026: fechas, circuito y cómo conseguir las entradas
Peugeot 504 Dangel: la historia del primer 4x4 que conquistó el Dakar
"Y UN DÍA, HYUNDAI", la nueva campaña de la firma surcoreana en Argentina
Conocé las líneas de financiación del nuevo Toyota Yaris Cross
Se viene un "baby" Mercedes-Benz Clase G: mismo estilo, menores dimensiones
Nueva tendencia de la NASA: elegir astronautas maduros que puedan manejar la técnica y las emociones conjuntas
Crisis del PAMI: acusan a Javier Milei y Luis Caputo de provocar un colapso sanitario por sostener el ajuste
Elecciones 2027: más del 62% de los argentinos exige un "candidato nuevo"
A cuánto cotiza el dólar hoy, lunes 13 de abril de 2026
Motosierra a los médicos de cabecera de PAMI: aseguran que "es una locura" fijar $2.100 de cápita por afiliado