Ford presentó el nuevo Explorer, un SUV con elementos Volkswagen

La marca del óvalo reveló los principales detalles del primer sport utility desarrollado en conjunto con su socia alemana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford presentó su nuevo SUV destinado al menos por ahora para el mercado europeo. Sin embargo, a pesar de ser un SUV sin precedentes, el nombre es más que conocido por parte de la marca del óvalo.

Denominado Explorer, se trata de un sport utility desarrollado en conjunto con Volkswagen. Es más, estamos frente al primer modelo de Ford que posee la plataforma MEB de la firma alemana.
Ford Explorer
Ofrecido en dos versiones, la mecánica será completamente eléctrica (puede recargar del 10 al 80 por ciento en 25 minutos), aunque no tiene nada que ver con el Explorer comercializado en otros mercados como el estadounidense.
Volkswagen ID.4
Con 4,50 metros de largo, es más corto que el Volkswagen ID.4, mientras que posee una capacidad para cinco pasajeros. Las líneas son bien cuadradas, mientras que las llantas alcanzan hasta 21 pulgadas.
Ford Explorer
La tecnología es de vanguardia, con elementos de seguridad y asistencias para la conducción. Puertas adentro, el instrumental es digital de cinco pulgadas, mientras que la central multimedia es vertical de 15 pulgadas (SYNC Move)

Por el momento, no hay novedades sobre una eventual llegada a Sudamérica, pero no sería descabellado que desembarque en los próximos años.

Galería de imágenes