Primeras imágenes del nuevo SUV compacto de Honda

El gigante nipón ya se encuentra probando un nuevo modelo que se ubicará como una alternativa económica al HR-V. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A principios de 2023, te contamos que Honda ya está desarrollando un nuevo sport utility de pequeñas dimensiones destinado a mercados emergentes cuyo objetivo será convertirse en la entrada de gama de la marca en los SUV.

La compañía japonesa ya había publicado unas imágenes como teaser en la que no se revelaban grandes detalles de la silueta, la cual parecía ser un "HR-V más pequeño". De todas maneras, en las últimas horas el medio indio Motor Octane publicó instantáneas en donde se puede ver al modelo recorriendo las calles del país asiático.

Si bien se logra apreciar nada más que la parte posterior del prototipo, podemos destacar la presencia del pilar C definido, llantas oscurecidas y unas ópticas y parte trasera muy reforzada, lo que indica un modelo sin precedentes por parte de Honda.
Honda SUV
Se estima que el compacto tendrá una longitud menor a 4,30 metros y que habrá dos opciones de tren motriz. Por un lado, un motor 1.5 naftero aspirado naturalmente y una configuración híbrida de 1.5 litros. Además, se ofrecería con una transmisión manual y una automática CVT.

Por el momento, este nuevo SUV se ofrecerá sólo en el mercado indio y a lo sumo arribaría a la región con México como destino clave, por lo que tendremos que esperar para tener al sucesor del descatalogado WR-V.

Galería de imágenes