¿Por qué tenemos que bajarnos del auto para cargar GNC?

Es una pregunta que más de uno se ha hecho pero que pocos saben la verdadera razón. A continuación, conocé la respuesta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La primera estación de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) vehícular se instaló en Argentina en 1984 y desde entonces, todos tenemos por obligación no solo de apagar el motor, sino de descender del vehículo a la hora de cargar.

En principio, hay que partir de la base de que todos los cilindros de gas tienen una válvula de sobrepresión que puede estallar en cualquier momento. Si dejamos el vehículo en marcha, presentándose algún desperfecto eléctrico como por ejemplo en la bobina de encendido, se pueden generar campos electromagnéticos o chispas (estática) que en contacto con los gases propios presentes en las estaciones de servicio, pueden generar un incendio o una explosión. Este es el motivo principal por el cual debemos descender.
GNC
Lo mismo sucede si el equipo de GNC está mal colocado, ya que puede emanar gases como dióxido de carbono o monóxido de carbono. Por esta razón, se debe renovar la oblea cada 12 meses.

Si bien en los últimos años la tecnología que aplica a la instalación de los equipos de GNC ha evolucionado notablemente y en la actualidad es sumamente sofisticada y segura, nunca está de más ser precavido.

Es por eso que también se recomienda descender del vehículo en caso de cargar otros combustibles líquidos como nafta o Diésel, aunque no es una norma a cumplir como en el caso del GNC.

Galería de imágenes