¿Cuál es el significado de esta señal de transito?

Seguro viste un cartel con este signo en varios caminos de la República Argentina, pero cuál es realmente la denominación del mismo. Galería de fotos

Para este sábado, te traemos una nueva señal de tránsito, con el objetivo de contarte su significado o reforzar tus conocimientos. En esta ocasión, estamos frente a un signo preventivo, que indica una advertencia sobre una característica física de la vía.

Como decimos siempre, todo el sistema de señalización ayuda a tener una conducción segura y avisar a la persona que maneja un vehículo determinado sobre las condiciones del camino, información sobre zonas cercanas, prohibiciones, restricciones, entre otros.

Después de los últimos fines de semana, donde te mostramos la señal de puesto de control, puente móvil, uso de cadenas, prohibido circular con carro de mano, por mencionar algunos, ahora te traemos un signo que seguramente viste en algún camino.
Señales
Se trata de un rombo amarillo con un contorno color negro, sumado a una especie de rectángulo horizontal con diferentes lomas, ubicado en el centro. 

¿Qué significa? La respuesta es perfil irregular. En este tipo de casos, la superficie de la calzada puede contar justamente con irregularidades, generando eventuales modificaciones en las condiciones normales de la marcha de un vehículo.

Galería de imágenes