¿Qué significado tiene esta señal de tránsito?

Te mostramos la señal de este fin de semana y te contamos acerca de su definición. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Como hacemos todos los fines de semana, te mostramos una señal de tránsito y te contamos su significado con el objetivo de esclarecer dudas. A veces, muchas de las personas que ingresan a este tipo de notas lo hacen para corroborar que se encuentran en lo correcto, mientras que otrqs tratan de fortalecer sus conocimientos sobre este tipo de signos para fomentar una conducción segura.

Para hoy, te mostramos una señal reglamentaria (o prescriptiva) de restricción que la podemos encontrar generalmente en rutas. Algunos suelen pensar que estamos frente a un cartel de contramano, pero lamentamos decirles que eso es incorrecto.
Señales
Obviamente, todo el sistema señalización que podemos encontrar en una vía determinada sirve para aumentar la seguridad y ayudar a que aquella persona que se encuentre a bordo de un vehículo pueda estar informado del estado del camino, los peligros del mismo, algunas advertencias, prevenciones, entre otros.

La señal protagonista de este sábado tiene forma de círculo, con un contorno rojo y un fondo blanco, mientras que en el medio se destaca una barra horizontal negra.

¿Cuál es su significado? Puesto de control. Ante este signo, el conductor deberá detener su marcha.

Galería de imágenes