¿Qué significa esta señal de tránsito?

En diferentes caminos podemos observar una gran cantidad de señales que ayudan a mejorar la circulación, pero no todo el mundo se encuentra al tanto del significado de cada signo. Galería de fotos

Muchas veces nos quejamos por la falta de señalización de muchos caminos y aunque a veces parezca innecesaria la inserción de diferentes signos por la vía que circulamos, es de suma importancia contar con carteles y dibujos que ayuden a ordenar el tráfico y que claramente faciliten la convivencia en el tránsito en el día a día.

Existen señales que son utilizadas en casi todos los trayectos, al igual que diferentes líneas y advertencias que se encuentran sobre el asfalto, pero también pueden existir otras que tal vez no las vemos todos los días o se encuentran destinadas a lugares específicos.

Sea como sea, en esta nueva sección trataremos de ponerte al tanto del significado de cada señal estipulada en los diferentes códigos de tránsito.
Señales
Seguramente, al ingresar a esta nota te preguntaste qué significa el dibujo que se encuentra en la imagen de portada o tal vez ingresaste para corroborar algo que ya sabías. 

Para despejar dudas, te contaremos de que se trata esta figura. El contorno rojo con una franja diagonal que atraviesa el dibujo interno, te dará la idea de que estamos frente a una prohibición. El signo en color negro es nada más y nada menos que un carro de mano.

De esta manera, si encontramos esta señal por alguna de las vías por donde transitamos, significa que está prohibida la circulación con un carro de mano.

Galería de imágenes