En septiembre de 2023, se cumplirán 32 años del paso a la inmortalidad del mítico Ford Falcon. Para muchos es el emblema de la historia automotriz en Argentina, para otros ingresa entre los más recordados pero dejan lugar a otros modelos. Sea como sea, el auto del óvalo marcó un antes y un después.
Con tres décadas de presencia en nuestro mercado, podríamos decir que fue el último sedán de segmentos superiores (E y F) en despedirse, ya que varios íconos como el Torino, el Chevy o el Polara hacía tiempo que habían dicho adiós.
Si en Argentina parece que el Falcon tuvo una larga estadía, en mercados como Australia tuvo una mayor cantidad de generaciones y estuvo "vivo" hasta 2016.

Los tiempos cambiaron y en la actualidad los usuarios se inclinanaron más por las pick-ups y los SUV. De todas formas, el Falcon sigue en la memoria de muchas personas, pero con la presentación del Mustang de nueva generación, comenzó a surgir la idea de un eventual regreso del mítico clásico nacional.
Así fue como el usuario @jlord8 utilizó como base al clásico muscle car, para recrear una posible nueva edición del icónico Falcon. Es importante recordar que en el pasado para el nacimiento del Mustang, se utilizaron varios componentes del clásico nacional. ¿Podría darse una situación similar en la actualidad pero de forma inversa? A continuación, observá cómo podría ser un futuro Falcon.

¿Vuelve el Ford Falcon?
Claramente, es uno de los íconos más grandes de la historia automotriz argentina y si bien estuvo 30 años en el mercado, muchos los extrañan. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Chery Arrizo 8 CSH vs Toyota Corolla: la nueva alternativa que busca desafiar al rey de los sedanes
El Ford Escort de Lady Di: cómo era el deportivo que manejaba la princesa Diana
Lancia Corse HF gritó campeón en el WRC2
En agosto volvieron a bajar las ventas de autos: la Hilux sigue imbatible
Por qué algunos autos gastan mucho más combustible en ciudad que en ruta
Una encuesta muestra un cambio en la intención de voto para las elecciones 2027
Encuesta: un exministro quedó en el primer puesto y Milei lejos del podio
Estados Unidos recalcó que “el Estrecho de Magallanes pertenece a Chile” tras la polémica con Argentina
Jorge Asís: "José de la Sota a través de su hija le hizo el penúltimo servicio al peronismo"
Candelaria de la Sota: "Mi padre había empezado a conversar con CFK y con Massa tenía una excelente relación"