En septiembre de 2023, se cumplirán 32 años del paso a la inmortalidad del mítico Ford Falcon. Para muchos es el emblema de la historia automotriz en Argentina, para otros ingresa entre los más recordados pero dejan lugar a otros modelos. Sea como sea, el auto del óvalo marcó un antes y un después.
Con tres décadas de presencia en nuestro mercado, podríamos decir que fue el último sedán de segmentos superiores (E y F) en despedirse, ya que varios íconos como el Torino, el Chevy o el Polara hacía tiempo que habían dicho adiós.
Si en Argentina parece que el Falcon tuvo una larga estadía, en mercados como Australia tuvo una mayor cantidad de generaciones y estuvo "vivo" hasta 2016.
Los tiempos cambiaron y en la actualidad los usuarios se inclinanaron más por las pick-ups y los SUV. De todas formas, el Falcon sigue en la memoria de muchas personas, pero con la presentación del Mustang de nueva generación, comenzó a surgir la idea de un eventual regreso del mítico clásico nacional.
Así fue como el usuario @jlord8 utilizó como base al clásico muscle car, para recrear una posible nueva edición del icónico Falcon. Es importante recordar que en el pasado para el nacimiento del Mustang, se utilizaron varios componentes del clásico nacional. ¿Podría darse una situación similar en la actualidad pero de forma inversa? A continuación, observá cómo podría ser un futuro Falcon.
¿Vuelve el Ford Falcon?
Claramente, es uno de los íconos más grandes de la historia automotriz argentina y si bien estuvo 30 años en el mercado, muchos los extrañan. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

Escándalo: diputadas kirchneristas protagonizaron un picante careo con Espert, acusándolo de "psicópata"

Cómo gestionar la credencial definitiva de PAMI fácilmente

Cuatro electrodomésticos para calefaccionar tu hogar sin gastar de más en electricidad

"Burro", "analfabeto": la hiriente "batalla de las comas" entre Martín Caparrós y Fernando Iglesias

El escándalo en Diputados y una trifulca con insultos entre Facundo Manes y Emilio Monzó