Ford presentó todos los detalles del nuevo Mustang

El famoso pony-car acaba de recibir una nueva generación y más allá de tener el mítico ADN de los años 60', incorporó varios componentes tecnológicos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los hitos de la industria automotriz es el Ford Mustang. El famoso pony car fue presentado en 1964 como uno de los íconos norteamericanos, iniciando una era de modelos coupé con motores de gran potencia y un carácter más que deportivo.

En el marco de la apertura del Salón de Detroit, la marca del óvalo aprovechó para revelar todos los detalles de la nueva generación de este modelo  Lo más llamativo es la continuidad del motor V8 de 5.0 litros, debido a que cada vez es menos común que las automotrices se inclinen por estas mecánicas 100 por ciento a combustión. Además, posee un 2.3 Ecoboost turboalimentado de cuatro cilindros en las versiones más "económicas".
Ford Mustang
En diseño, podemos decir que estamos ante un modelo bastante conservador, ya que la nueva generación trató de mantener el estilo tradicional de los años 60', como posee en la actualidad. Por supuesto, incorporó una parrilla inédita, se renovaron los paragolpes, se acutualizaron las ópticas, las llantas fueron actualizadas, por mencionar algunas de las modificaciones más notorias.
Ford Mustang
Puertas adentro, el puesto de conducción fue mejorado con un instrumental inédito (12,4 pulgadas) y la incorporación de una central multimedia de mejor calidad, con mayores dimensiones (13,2 pulgadas). Más allá de su orientación "conservadora", es relevante la unificación de las dos pantallas.
Ford Mustang
Por ahora, habrá que esperar a fines del año que viene para poder verlo por las calles.

Galería de imágenes