Así es el Purosangue, el primer SUV de Ferrari

La casa de Maranello reveló su inédito modelo en línea con las tendencias que irrumpen en la actualidad. Con un motor V12 pretende meterse de lleno en la categoría de los sport utilities. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La espera terminó y Ferrari presentó su primer SUV. Denominado Purosangue, la casa de Maranello cumplió con lo previsto y reveló todos los detalles de este nuevo modelo que marcará un antes y un después en la industria automotriz de vanguardia.

Si bien se espera que las primeras entregas se lleven a cabo en el segundo trimestre del año que viene, la marca italiana realizó diferentes anuncios acerca de este sport utility.
Ferrari Purosangue
Con 4,97 metros de largo, 2,02 metros de ancho, 1,58 metros de alto, y una distancia entre ejes de 3,01 metros, la nueva apuesta de Ferrari irrumpe con un diseño más que llamativo. El peso total del vehículo es de 2033 kilos, mientras que la capacidad de baúl es de 473 litros.

En el sector frontal, adopta el nuevo ADN de la marca, con un estilo similar al de la 296 GTB o la Roma, con líneas más que aerodinámicas y luces que invaden con tecnología LED la parrilla. Entre los competidores, buscará ganarse un lugar frente a modelos como el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus.
Ferrari Purosangue
Los materiales son de primerísima calidad, con elementos de fibra de carbono. A su vez, en el sector trasero posee un alerón para mejorar la aerodinámica, mientras que cuenta con doble salida del caño de escape de cada lado.

Puertas adentro, tiene lugar para cuatro personas, mientras que el tablero es llamativo por su diseño minimalista y la incorporación de displays con un alto nivel de información, incluso el acompañante contará con una pantalla de 10,2 pulgadas. Con sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, posee con un equipo de sonido Burmester.
Ferrari Purosangue
Las asistencias a la conducción son otros de los puntos relevantes de este modelo, mientras que la mecánica se encuentra constituida por un propulsor 6.5 litros atmosférico V12 de de 725 CV y 73 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

La velocidad máxima es de 310 kilómetros por hora, mientras que en aceleraciones logra alcanzar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y los 200 km/h en 10,6 (segundos).
Ferrari Purosangue
El nuevo Ferrari Purosangue se espera que sea un éxito debido al auge de los SUV, pero habrá que estar atentos para saber si los seguidores de la marca se inclinan por un modelo de estas características o siguen prefiriendo los conocidos súper autos de la compañía italiana.

Galería de imágenes