jueves 29 de septiembre de 2022
NOVEDADES | 13-09-2022 20:33

Honda: En constante evolución

Desde sus inicios, la marca japonesa promueve actividades e iniciativas que responden a cuatro pilares fundamentales: Comunidad, Educación, Seguridad en el Tránsito y Medio Ambiente.

En la búsqueda de mantener el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medio ambiente, y con el objetivo de contribuir a la creación de un entorno sustentable, Honda Motor de Argentina está reforzando más que nunca su compromiso en la sociedad, impulsando valores como la responsabilidad y la ética por los derechos a la vida propia y la de los demás, así como la convivencia saludable en los distintos espacios públicos. En este marco, la marca -que aquí cuenta con una planta en la localidad bonaerense de Campana- está lanzando las nuevas ediciones de sus programas educativos iconos: Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial y Pacto Vial, iniciativas dirigidas a la comunidad que renuevan el espíritu responsable con actividades lúdicas que tienen por objetivo promover las actitudes positivas entre las personas. Estas nuevas ediciones fueron trabajadas en conjunto con cada una de las currículas escolares para que resulten de fácil aplicación para los docentes.

Honda y la Responsabilidad Social y Empresarial

Pioneros en Movimiento

Esta acción, que ya va por su octava edición, alcanza a docentes y alumnos de escuelas primarias públicas y privadas, con el objetivo de desarrollar un espíritu crítico en los más pequeños. La misma cuenta con obras de teatro presen ciales en teatros municipales, y también aborda temáticas referentes al Grooming y el Ciberbullying que afectan a los más chicos y preocupan a los mayores. Cada uno de los contenidos es abordado por un Súper Héroe vinculado a los pilares sobre los que trabaja la compañía: Súper Eco (Medio Ambiente), Capitán Solidario (Comunidad), Súper Saber (Educación) y La Chica Vialidad (Seguridad en el Tránsito), contenidos realizados de manera interactiva con actividades didácticas nucleadas en una renovada WebApp para que los más chicos se diviertan y jueguen mientras aprenden. Allí se pueden encontrar juegos con un sector de regalos para descargar protectores de pantalla y stickers, un espacio en donde los superhéroes cobran mayor protagonismo y, a través de una estrategia lúdico-pedagógica, se posibilita la interacción con los conceptos del programa y facilita la puesta en circulación de los mismos a partir de mediaciones acordes con la edad de los destinatarios. Además, contempla una nueva edición del Campeonato “La Escuela + Pionera” a través de la webapp. La propuesta involucra a la comunidad educativa mediante distintos desafíos para poner en juego los conocimientos del programa y su participación será premiada estableciendo un ránking de puntos que pueden conseguirse tanto con los juegos como en las secciones:

#yosoypionero: Un espacio destinado a que los alumnos puedan expresar en qué son pioneros, vinculados a alguno de los superhéroes protagonistas del programa. Para participar, deberán enviar un dibujo o frase que motive a otras personas a sumarse al compromiso pionero. Cuantos más usuarios pongan “me sumo”, más puntos se sumarán para el campeonato.
Honda y la Responsabilidad Social y Empresarial

- Espacio Pionero: Una propuesta para que los docentes y familias puedan mostrar y compartir en qué son pioneros, contando a la comunidad cómo contribuyen a hacer un mundo mejor y en qué superhéroe y valores de los Pioneros en Movimiento se inspiran. El formato podrá ser una foto y un relato que narre una clase, proyecto o iniciativa. Finalmente, y pensando en todas aquellas familias que no cuenten con conectividad en sus hogares, el programa contempla pósters con propuestas y juegos para resolver para que también puedan ser parte de Pioneros en Movimiento. Más información en www.pioneroshonda.com.ar

Honda y la Responsabilidad Social y Empresarial

Sustentabilidad y Pacto Vial

La quinta edición de Pacto Vial llega con una versión renovada desde su metodología e interacción, y busca llegar a jóvenes de entre 12 y 20 años del ciclo secundario de escuelas públicas y privadas, a través de la red social Instagram en su cuenta exclusiva @pactovial. El programa impulsa la responsabilidad y las buenas prácticas a la hora de interactuar en la vía pública, promoviendo en las generaciones actuales y futuras el análisis y la reflexión sobre el uso social del espacio público y los modos de transitar por el mismo, contemplando las ópticas de cada uno de los actores del tránsito (peatones, conductores y pasajeros). Se compone de actividades y secuencias de trabajo con recursos lúdicos digitales, profundizando el abordaje conceptual y metodológico del eje principal, que es la seguridad en el tránsito, al que se le suman y atraviesan otros pilares como la educación, el medio ambiente y la comunidad. De manera complementaria, incluye contenidos sobre Grooming y Ciberbullying.

Honda y la Responsabilidad Social y Empresarial

Un futuro mejor

Con estas acciones, Honda Motor de Argentina sigue demostrando el compromiso que tiene con la comunidad en materia de educación. Trabajando y colaborando de manera integral con diferentes ODS globales en la lucha por erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible.
Honda y la Responsabilidad Social y Empresarial

Galería de imágenes

Comentarios

Más en