Nissan: Compromiso local

Con la visión de enriquecer la vida de la gente, la marca japonesa provee productos y servicios automotrices únicos e innovadores.

Redacción Parabrisas

A casi cuatro años del comienzo de la producción de la pick-up Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel, Nissan Argentina sigue creciendo, sumando turnos de producción y comenzando a abastecer a los mercados de Chile y Colombia bajo la normativa de emisiones Euro 6. De esta manera, y ya superando las 50.000 unidades producidas en el país, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Frontier, que incluye plantas en China, Tailandia y México. La compañía de origen japonés está enfocada en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes con productos y servicios de la más alta calidad. En línea con la estrategia global de Nissan, esta iniciativa concilia con la visión de lograr profundizar su compromiso bajo tres ejes: cero emisiones, cero inequidad y cero fatalidad. Para ello, la casa oriental propone acercar la innovación al servicio de la sustentabilidad, creando una convivencia más armónica entre los vehículos, la sociedad y el planeta.
Especial Nissan RSE

Acciones responsables

Para saber más acerca de la filosofía de la compañía en función de la sociedad, Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan Sudamérica, nos habla de las acciones que está llevando a cabo la compañía en pos de un presente y un futuro mejores. “En diciembre de 2021, a nivel global desde Nissan anunciamos Ambition 2030, nuestra hoja de ruta impulsada por las necesidades medioambientales, y sociales. A través de ella buscamos convertirnos en una compañía verdaderamente sostenible, guiando nuestras acciones hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo”. En línea con esto, uno de los propósitos corporativos de Nissan es “impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas”, siendo una de sus prioridades integrar la sustentabilidad en todos los aspectos de su negocio. Principalmente, promoviendo su Estrategia de Sustentabilidad a través de 3 pilares: Medio Ambiente, Social y Gobernanza.

Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan Sudamérica.
Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan Sudamérica.

Buenos ejemplos

Desde Nissan Argentina se están implementando diversos proyectos, tales como Club Impacto +, un programa que busca medir, reducir y compensar la huella de carbono corporativa de la compañía. Además, durante 2022 Nissan lanzó su programa Gira por la Educación, que promueve el aprendizaje a través de la innovación y el cuidado del medio ambiente como contenido transversal, a escuelas rurales con difícil acceso de todo el país.
Nissan y la Responsabilidad Social y Empresaria
Y, por último, el programa Frontier en Acción, que ofrece comodatos de vehículos a las ONGs de impacto social y/o ambiental. A a nivel interno, la compañía realiza anualmente actividades para generar conciencia del impacto de sus hábitos diarios. Asimismo, cuenta con un reporte global de sustentabilidad, el cual ofrece información detallada sobre las siguientes áreas: medio ambiente, seguridad vial, diversidad e inclusión, calidad, cadena de suministro, empleados, compromiso con la comunidad, gobernanza corporativa y Compliance. Para Nissan, la sustentabilidad es clave en su planificación a mediano y largo plazo, así como para lograr una sociedad más limpia, segura e inclusiva.

Nissan y la Responsabilidad Social y Empresaria
Gran puntapié

Como fabricante mundial de automóviles, Nissan propone desde hace décadas una movilidad cero emisiones, en la cual los vehículos eléctricos desempeñan un papel esencial. En este sentido, vale recordar que la marca fue pionera en la Argentina en comercializar un vehículo de este tipo, como el Leaf, cuya última generación revoluciona el mercado de los vehículos eléctricos convencionales al ofrecer a los clientes una mayor autonomía, tecnologías avanzadas y un renovado diseño.

Nissan y la Responsabilidad Social y Empresaria