Renault Austral, un SUV que podría llegar a nuestro mercado

El SUV mediano es uno de los modelos que podría llegar a América y apunta a batallar en un segmento más que competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace un tiempo en Parabrisas te contamos que Renault había presentado un modelo futurista denominado Austral, en sintonía con la nueva era ecológica de la marca. A esto se le suma que recientemente, la firma francesa realizó inversiones en su planta de Brasil destinada a la producción de un SUV.

Este inédito modelo está montado sobre la plataforma CMF-B, presente en la planta de San Pablo. Esto permitiría que el flamante sport utility cuente con un motor híbrido.

Pero volvamos al Austral, el SUV mediano se producirá en España y se espera que poco a poco gane terreno en diferentes mercados del continente europeo. A su vez, no sería descabellado si decide cruzar el Atlántico y ofrecerse en América.
Renault Austral
Si seguimos con la lógica E-Tech a la que la automotriz nos tiene acostumbrados en el último tiempo, el motor estaría conformado por un motor 1.2 turbo de tres cilindros junto a una unidad eléctrica de 1,7 kWh de capacidad. Juntos hacen que este SUV tenga una potencia de hasta 200 CV.

En cuanto a dimensiones, el Renault Austral mide 4,51 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,62 de alto. Sus asientos corredizos facilitan que la capacidad del baúl llegue a los 575 litros. Seguiremos atentos ante un eventual desembarco en nuestro mercado, pero es una propuesta interesante para competir contra modelos como el Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Toyota Corolla Cross, entre otros.

Galería de imágenes