Ford presenta un nuevo modelo para enfrentar a la VW Kombi

La firma del óvalo reveló una inédita variante de la Transit que tiene en la mira al utilitario retrofuturista de la marca alemana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford y Volkswagen son socias en modelos comerciales, prueba de ello lo encontramos con las nuevas generaciones de Ranger y Amarok, pero en otros segmentos se mantienen las rivalidades.

Este es el caso de la E-Transit Custom, un nuevo modelo que buscará rivalizar con la reciente Volkswagen ID.Buzz, el utilitario inspirado en la mítica Kombi de los años 60'.
Ford E-Transit Custom
Gracias a la submarca Ford Pro, la inédita apuesta del óvalo tiene un frente más que agresivo con faros horizontales LED, conectados por una barra lumínica, una parrilla imponente, y un paragolpes con pliegues que otorga más agresividad al vehículo.

En la parte posterior, las modificaciones no son muy notorias, pero las luces tienen un diseño que acompañan la aerodinámica del modelo. Con baterías de 74 kWh posee una autonomía de 380 kilómetros, con motores de 136 CV y 271 CV. En ambos casos, el torque es de 42,3 kgm.
Ford E-Transit Custom
En capacidades, puede remolcar hasta dos toneladas y cuenta con una carga útil de 1.100 kilos. Puertas adentro, es bien minimalista, con una pantalla flotante y diversas funciones tecnológicas, que pueden transformar el vehículo en una oficina a bordo.

La producción comenzará en 2023, mientras que el lanzamiento comercial se llevará a cabo en 2024. Para observar más detalles, mirá las imágenes.

Galería de imágenes