Así sería el nuevo SUV compacto de Toyota basado en el Yaris

Será el primer sport utility de la marca japonesa de esta categoría en llegar a nuestro mercado. Se producirá en Brasil para abastecer a toda la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos anteriormente, Toyota se encuentra desarrollando un SUV compacto producido en la región, más específicamente en Brasil. El objetivo de la marca nipona es adentrarse en un mercado regional cuya competencia directa es cada vez mayor con automotrices que no se quieren quedar afuera.

Este nuevo SUV deriva del Yaris de próxima generación para mercados emergentes (ya presentado en forma de sedán y futuro modelo que llegará a la Argentina), posicionándose por debajo del Corolla Cross (ya fabricado en Brasil). Tendrá una plataforma DNGA (derivación más económica de la TNGA), lo que permirá que cuente con una motorización híbrida.
Toyota Yaris
Se fabricará en la planta de Sorocaba y al pertenecer al segmento B, sus principales competidores serán el Jeep Renegade, el Honda HR-V, el T-Cross de Volkswagen, el Renault Duster, entre otros.

Aún no hay demasiados datos oficiales pero KDesign lanzó algunos diseños de este futuro modelo compacto. Los anuncios de la marca se llevarían a cabo dentro de dos o tres meses, mientras que en diseño podría basarse tanto en el futuro Yaris regional, como en el Yaris Cross (modelo que deriva del Yaris europeo). A continuación, mirá como sería el próximo modelo brasileño que llegará a la Argentina.
Toyota SUV compacto

Galería de imágenes